17 de octubre de 2021 12:03 PM
Imprimir

El aumento de la temperatura impulsó la siembra de girasol

Las principales tareas se hicieron sobre el centro y sur del área agrícola. Ya se cubrió 40% del área que se destinará al oleaginoso.

La siembra de girasol en Argentina tuvo esta semana un avance de 9,9% y alcanzó a un total nacional del 38,9 % de las 1.650.000 hectáreas proyectadas, de acuerdo al informe semanal de todos los jueves de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.

“Con el aumento de las temperaturas medias, se aceleró la incorporación de lotes en el sur del área agrícola nacional”, detalló la BCBA. Hasta el jueves, se mantanía un adelanto interanual en las labores de 11,7%.

Por otro lado, luego de los registros de precipitaciones de esta semana, sobre el centro del área agrícola nacional se espera que los cuadros más avanzados, que mostraban signos de falta de humedad y daños por heladas, recuperen condición.

El miércoles además se registraron lluvias sobre el margen noreste del área agrícola.

Regiones

Esta mejora en la oferta hídrica favorecería a los lotes implantados en el NEA, que transitan etapas desde expansión foliar hasta comienzos de floración, los cuales venían resignando crecimiento debido a la falta de humedad.

Sobre el centro del área agrícola, las lluvias acondicionan el estrato superficial para continuar con la siembra en los próximos días.

En el Centro-Norte de Santa Fe, se ha finalizado con las labores, y si bien el impacto de las lluvias se evaluará durante las próximas semanas, se espera que impulsen el crecimiento y la recuperación del cultivo.

Finalmente, la siembra se aceleró en el sur del área agrícola con el aumento de las temperaturas, registrando progresos intersemanales de entre 5 y 26%.

Fuente: NAP

Publicidad