21 de octubre de 2021 23:14 PM
Imprimir

Cafiero se reunió con el embajador de India: yerba mate, aceite vegetal y cooperación agrícola

El ministro de Relaciones Exteriores y Culto estuvo con Dinesh Bhatia, con quien dialogó sobre una agenda de trabajo en común para diversificar el comercio.

El ministro de Relaciones Exteriores y CultoSantiago Cafiero, se reunió con el embajador de la República de la IndiaDinesh Bhatia, con quien dialogó sobre una agenda de trabajo en común para diversificar el comercio y la base exportable de productos, y avanzar en negociaciones para promover el incremento de las inversiones de mediano y largo plazo.

En ese sentido, Cafiero valoró la reciente apertura del mercado indio para la yerba mate y recibió con agrado el interés indio en concretar inversiones en el sector minero argentino, principalmente en producción de litio.

Actualmente la Argentina posee un superávit comercial con ese país sostenido fundamentalmente por las exportaciones en aceites vegetalesCafiero señaló la importancia de que el Mercosur y la India retomen negociaciones a fin de alcanzar un acuerdo justo y equilibrado.

Asimismo, recordó que en el año 2019 se elevó el nivel del vínculo bilateral al de Asociación Estratégica, logro conjunto que nuestro país desea profundizar ya que la India es un país “prioritario” para la Argentina por “su significación estratégica y su peso económico y demográfico”, señaló la Cancillería a través de un comunicado.

A su vez, señalaron la importancia de que el Mercosur y la India retomen negociaciones a fin de alcanzar un acuerdo justo y equilibrado, a la vez que reafirmó el impulso de nuestro país en cooperación bilateral en agricultura, defensa y asuntos nucleares y espaciales, un espacio sobre el que hay potencial para avanzar en temas como intercambio de datos de la Misión SAR Saocom de Argentina y las misiones ópticas de alta resolución Cartosat y Resourcesat de India.

Por otra parte, el canciller y el embajador compartieron la necesidad de garantizar el acceso equitativo a las vacunas contra el Covid-19 en todos los países del mundo, como así también el acceso a los conocimientos y experiencias científicas y tecnológicas para hacer frente a la pandemia.

Fuente:

Publicidad