21 de octubre de 2021 23:18 PM
Imprimir

Efecto cepo: las exportaciones de carne a China fueron las más bajas en 28 meses

Según datos de la aduana china, en septiembre el gigante asiático importó desde Argentina solo 25 mil toneladas, el valor más bajo desde mayo de 2019.

Las restricciones a las exportaciones de carne vacuna establecidas por el Gobierno nacional derivaron en que septiembre terminara con el menor flujo de embarques hacia China en 28 meses.

De acuerdo con datos relevados en la aduana del gigante asiático por el economista del Ieral-Fundación Mediterránea, Juan Manuel Garzón, el flujo fue de 25 mil toneladas, el más bajo desde mayo de 2019.

El tobogán comenzó, en línea con el cepo, en julio pasado, cuando se exportaron 45 mil toneladas, para luego caer a 30 mil en agosto y 25 mil en septiembre.

Frigorífico Logros, Rio Segundo

Cabe recordar que los cortes que consume China no son demandados en Argentina, por lo que esta situación podría haberse evitado de entrada. Cada tonelada que el país no exporta a ese destino, son alrededor de 5.000 dólares menos que ingresan.

En este marco, Argentina que venía siendo el segundo proveedor de carne bovina de China perdió 10 puntos de participación de mercado, del 21 por ciento que registraba hasta mayo pasado, antes del cepo, a solo 11 por ciento ahora.

Fuente: AgroVoz

Publicidad