21 de octubre de 2021 23:29 PM
Imprimir

El Ministerio de Producción e Industria del Neuquén y el Senasa definen acciones sanitarias en el territorio

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) y el Ministerio de Producción e Industria del Neuquén, compartieron un encuentro de trabajo para definir acciones zoofitosanitarias en el territorio provincial. La actividad estuvo encabezada por el ministro de Producción e Industria, Facundo López Raggi, y por el director del Centro Regional Patagonia Norte del […]

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) y el Ministerio de Producción e Industria del Neuquén, compartieron un encuentro de trabajo para definir acciones zoofitosanitarias en el territorio provincial.

La actividad estuvo encabezada por el ministro de Producción e Industria, Facundo López Raggi, y por el director del Centro Regional Patagonia Norte del Senasa, Ricardo Sánchez.

“A partir de una agenda de trabajo definida junto al ministro, repasamos el estado de situación de diversos temas vinculados a la Protección Vegetal, Sanidad Animal e Inocuidad y Calidad Agroalimentaria”, describió Sánchez.

“Esta tarea mancomunada y permanente con el gobierno provincial está en relación directa con el mantenimiento y afianzamiento del Patrimonio Zoofitosanitario de la región, y para potenciar las producciones agropecuarias de la norpatagonia”, resaltó el Director regional.

Por su parte, López Raggi destacó que “fue una reunión sumamente productiva en el sentido de que cada uno había compartido los temas sobre los que queríamos conversar y fue muy importante el intercambio”.

Además el Ministro provincial, valoró que “se trataron cuestiones puntuales que tienen que ver, por ejemplo, con un tema clave como es compartir información, definiendo que vamos a implementar un mecanismo para hacer seguimiento de envíos, automatización y digitalización de trámites de empresarios y productores de las distintas actividades”.

También se repasaron detalles de la operatoria conjunta que se realiza en los establecimientos de faena y en el Mercado Concentrador del Neuquén.

Asimismo se analizaron los controles conjuntos que se ejecutan en cumplimiento de la inocuidad y calidad agroalimentaria, en resguardo de la salud pública.

Por otro lado, se abordó la ampliación del Área Libre de Enfermedades de los salmones en el embalse de Piedra del Águila.

Finalmente, se refirieron a temas ligados al funcionamiento e implementación de los programas de exportación de frutas frescas durante la presente temporada.

Fuente:

Publicidad