21 de octubre de 2021 23:44 PM
Imprimir

De Pedro: “Lo importante es aumentar la cantidad de trabajadores formales”

El ministro de Interior de la Nación, Eduardo Wado de Pedro, llegó este lunes a Gualeguaychú, donde recorrió el predio del frigorífico en el cual funcionará un mercado municipal. Además, firmó el acta acuerdo para la gestión de la obra de la circunvalación. El funcionario nacional estuvo acompañado por el gobernador Gustavo Bordet y el intendente de Gualeguaychú, […]

El ministro de Interior de la Nación, Eduardo Wado de Pedro, llegó este lunes a Gualeguaychú, donde recorrió el predio del frigorífico en el cual funcionará un mercado municipal. Además, firmó el acta acuerdo para la gestión de la obra de la circunvalación. El funcionario nacional estuvo acompañado por el gobernador Gustavo Bordet y el intendente de Gualeguaychú, Martín Piaggio. “La recuperación en Argentina ya comenzó y es la inversión pública en viviendas, infraestructura, en la defensa de la industria nacional”, señaló el ministro.

En diálogo con la prensa, De Pedro destacó el perfil productivo de la provincia y en este sentido, se refirió a cómo tiene planificado trabajar el Gobierno Nacional, tras conocerse los datos ofrecidos por el INDEC, donde muestran altas cifras de pobreza e indigencia en el país. “Lo más importante para nosotros ahora, es generar las condiciones para aumentar la cantidad de trabajadores formales”, señaló y al mismo tiempo dijo que también se pretende “aumentar el poder adquisitivo en el bolsillo de la gente”.

El ministro nacional, remarcó que algunas medidas tomadas fueron excelentes, tales como el congelamiento de los precios de las tarifas de luz y gas, durante el 2020 como también el incremento, en dichos servicios, del seis por ciento y nueve por ciento, recordando que en la gestión anterior las subas trepaban entre el dos mil y tres mil por ciento. “Recordemos que tenemos que recuperar el tejido productivo después de cuatro años donde se fugaron 84 mil millones de dólares, se fundieron más de 25 mil industrias y sumado a eso llegó la pandemia, por eso para nosotros la recuperación es la inversión pública en viviendas, infraestructura, la administrador del comercio exterior con el objetivo de defender la industria nacional”, dijo.

De Pedro también felicitó a los ciudadanos de Gualeguaychú, por la lucha continúa en defensa del ambiente y la importancia del cuidado del río, el cual se vio contaminado con la instalación de las pasteras en el país vecino de Uruguay. Además, confirmó que dialogará con el canciller argentino en el país vecino para saber cómo tiene pensado la conformación de la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU).

Inflación
El funcionario nacional también se refirió al acuerdo de precios que tiene como objetivo bajar los indices de inflación. “Hay una decisión del Gobierno Nacional de encontrar una solución a un problema que lleva décadas, como lo es la inflación”, señaló y remarcó: “Si la solución es conformar una mesa acordando con todos los sectores vamos a participar”, dijo y continuó: “Si la inflamación se tiene que resolver bajar con el peso de la ley a algunos intermediarios que se interponen entre los productores y consumidores vamos a hacer lo que debamos”, cerró.

Fuente:

Publicidad