22 de octubre de 2021 01:09 AM
Imprimir

Ronda de reuniones de Kulfas en la firma Dow y la Cooperativa de Trabajos Portuarios

El ministro de Desarrollo Productivo nacional participa de una mesa de diálogo con ambos directivos junto al gobernador Perotti

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, se encuentra desde esta mañana en la región para participar de dos actividades productivas en la región núcleo del Cordón industrial. Primero, para reunirse con los flamantes directivos de la Cooperativa de Trabajos Portuarios, entidad a la que la semana pasada la Justicia federal le levantó la intervención. Segundo, para participar de la Mesa de Diálogo por la empresa Dow, junto al gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, y el presidente de la Región Sur de Dow América Latina, Diego Ordoñez.

La mesa de diálogo entre ambas partes se abrió con el objetivo de discutir las condiciones de competitividad que permitirán la continuidad de la operación en esa planta productora de poliuretano en el país, además de otros compuestos químicos esenciales para la industria y la exportación de materia prima elaborada a partir de la mano de obra local y regional.

La semana pasada, tras una reunión en la sede del Ministerio de Desarrollo Productivo, las autoridades de Dow informaron la decisión de retirar el anuncio de cierre de la planta San Lorenzo, reiteraron el compromiso de la empresa con el país y se mostraron confiados en que la buena predisposición de las partes involucradas permitirá un diálogo constructivo para beneficio del cordón industrial de San Lorenzo/Puerto General San Martín y de toda la cadena de valor industrial, tanto a nivel provincial como nacional.

Participarán del encuentro directivos de Dow; el secretario de Industria, Economía del Conocimiento y Gestión Comercial Externa, Ariel Schale; la subsecretaria de Economía del Conocimiento, María Apólito; y el intendente de Puerto General San Martín, Carlos De Grandis.

Mañana, durante su visita a El ministro Kulfas, junto a los funcionarios del ministerio, también visitará la empresa AFG Ingeniería, una compañía basada en la Industria 4.0 con amplia experiencia en el rubro automotriz. Además, por la tarde participará en la inauguración de la ampliación de la planta de la empresa Zellteck, en el Parque Tecnológico Litoral Centro (PTLC), en la ciudad de Santa Fe, donde la empresa especializada en productos biofarmacéuticos realizó una inversión de 10 millones de dólares.

Kulfas aterrizó en el helipuerto de la cooperativa mientras Perotti y De Grandis se dirigían a Dow. En diálogo con La Capital, el presidente de la entidad de la estima a, Ricardo Marco, comentó que la visita del funcionario nacional (esperan también al gobernador) es “un gesto de agradecimiento mutuo luego de todo este proceso que culminó con la regularización completa de la Cooperativa”.

Fue un encuentro informal, de “gestos” por parte de las autoridades para co una entidad que estuvo o largamente intervenida. “Justamente esta semana la Justicia dio por finalizado el proceso de intervención, con lo cual, aunque ya habían sido electas y habían entrado en funciones, las nuevas autoridades entran en una etapa de legalidad y legitimación plena”, comentó.

La cooperativa Dr Trabajos Portuarios tiene 130 afiliados, pero se calcula que más de mil trabajadores participan de la estiba en el plo agroexportador más grande de la región.

Fuente:

Publicidad