22 de octubre de 2021 22:36 PM
Imprimir

China suspende la exportación de otra planta de carne australiana

China ha impuesto otra suspensión a un exportador australiano de carne de vacuno, esta vez las instalaciones Cannon Hill de Australian Country Choice en Brisbane. La instalación había sido suspendida para la exportación de productos cárnicos a China, según ha confirmado el Departamento de Agricultura, Agua y Medio Ambiente de Australia.  Aún no se ha […]

China ha impuesto otra suspensión a un exportador australiano de carne de vacuno, esta vez las instalaciones Cannon Hill de Australian Country Choice en Brisbane. La instalación había sido suspendida para la exportación de productos cárnicos a China, según ha confirmado el Departamento de Agricultura, Agua y Medio Ambiente de Australia.  Aún no se ha revelado el motivo de la suspensión.

El departamento está trabajando actualmente con la Administración General de Aduanas de la República Popular de China (GACC) para gestionar la suspensión y buscar mayor claridad para el establecimiento involucrado.

Un portavoz de DAWE dijo que Australia tenía fuertes controles regulatorios que respaldaban la integridad y seguridad de la carne australiana exportada.

“Estos controles respaldan la reputación global de Australia como un exportador confiable de carne y productos cárnicos seguros, saludables y de alta calidad”, dijo el portavoz.

Esto hace que siete plantas de procesamiento australianas estén excluidas del lucrativo y creciente mercado de la carne de vacuno. Las plantas están ubicadas en Queensland, Nueva Gales del Sur y Victoria.

Se ha culpado a problemas técnicos como el etiquetado y la detección de residuos.

Los suspendidos el año pasado han puesto en marcha programas correctivos que han sido auditados por las autoridades australianas y el informe correspondiente entregado a China.

Ahora están esperando los resultados de la revisión china de esos informes. China no ha proporcionado un plazo para que eso ocurra.

Fuente: Eurocarne

Publicidad