23 de octubre de 2021 11:31 AM
Imprimir

Tecnología de procesamiento avícola: procesamiento más inteligente

EE.UU. : Los procesadores de aves de corral enfrentan muchos desafíos en la actualidad, muchos de los cuales aumentan debido a la pandemia. Una es una fuerte disminución de trabajadores disponibles para realizar los trabajos de primera línea, y otra implica comprender y mantener una tecnología automatizada más nueva y sofisticada que se implementa para ayudar […]

EE.UU. : Los procesadores de aves de corral enfrentan muchos desafíos en la actualidad, muchos de los cuales aumentan debido a la pandemia. Una es una fuerte disminución de trabajadores disponibles para realizar los trabajos de primera línea, y otra implica comprender y mantener una tecnología automatizada más nueva y sofisticada que se implementa para ayudar a resolver el primer desafío.

“La disponibilidad de mano de obra es un dilema constante para los procesadores de aves de todo el mundo”, dijo Roy Driessen, gerente de marketing de Marel para aves de corral. “Esto se está convirtiendo en una fuerza disruptiva en la industria, que amenaza tanto la continuidad como la eficiencia. Es un desafío tener todos los turnos ocupados con personas calificadas que operan al mismo nivel alto ”.

La automatización puede proporcionar una respuesta a la reducción de la dependencia de la mano de obra, pero no siempre está al alcance de todos los procesadores. Algunos reconocen el panorama general y las ventajas de la automatización, pero luchan por aplicarlo en sus instalaciones.

“Con la demanda de carne de aves de corral en aumento a nivel mundial y la escasez de mano de obra siendo un desafío continuo durante muchos años dentro de la industria de procesamiento de aves de corral, el tiempo es demasiado valioso para que los procesadores esperen soluciones externas que traigan la respuesta”, dijo Aize Land, gerente de ventas de Meyn Food Processing Technology, con sede en los Países Bajos. “Es hora de encontrar la respuesta a los desafíos desde dentro”.

Otros problemas operativos desafiantes en la industria son lograr los niveles más altos posibles de rendimiento, calidad y eficiencia de procesamiento en todo momento.

“Los minoristas y los restaurantes de servicio rápido insisten cada vez más en que sus proveedores ofrezcan una trazabilidad completa”, dijo Driessen. “Aquellos que no pueden proporcionar este riesgo, pierden negocios valiosos”.Alimento-mate-1-pequeño.jpgIncluso con los sistemas automatizados, la formación de los empleados es fundamental. Foodmate US ofrece su Programa de integridad de activos (AIP) para brindar capacitación avanzada con el fin de mantener sus sistemas funcionando de manera eficiente (Fuente: Foodmate US)

Nuevo y mejorado

Alex Pangilinan, especialista en marketing de Baader Poultry USA, con sede en Kansas City, Kan., Señaló que la compañía ofrece una solución para convertir los desechos del deshuesado en ganancias de aves de corral molidas.

“Los sellos de espoleta desechados previamente y los recortes del proceso de deshuesado pueden ser parte del rendimiento general de deshuesado de nuestros clientes, lo que permite a los procesadores mejorar los resultados y sus resultados finales”, dijo.

Baader ofrece dos soluciones para el deshuesado automático de pechugas de carne blanca. Pangilinan señaló que el BA656 es ideal para procesar mitades delanteras con alas unidas a 65 aves por minuto, mientras que el nuevo BA661 es ideal para procesadores de aves grandes como reemplazo directo de las líneas de deshuesado manual de doble cara estándar de la industria.

“La máquina ahorra mano de obra calificada al automatizar los complejos procesos de corte y marcado antes de cosechar manualmente los filetes y los filetes”, dijo. “Este proceso utiliza todo el potencial humano y de la máquina, lo que permite a nuestros clientes mantener el control de la calidad y el rendimiento del producto final”.

Como proveedor de línea completa desde la ingesta de aves vivas hasta el envío, Marel, con sede en Lenexa, Kansas, está ocupada actualizando continuamente todos los aspectos del proceso.

“El sistema modular de manipulación de aves vivas Atlas de Marel se basa en décadas de experiencia relevante”, dijo Driessen. “Sus módulos SmartStack auto-anidables crean un entorno líder en su clase para las aves durante su viaje a la planta de procesamiento. El uso de la paleta como un nivel adicional aumenta la capacidad de carga hasta en un 38%, lo que reduce el número de viajes necesarios, ahorra combustible y reduce la huella de carbono tan importante. Los módulos SmartStack también son más fáciles de limpiar ”.

Marel también continúa desarrollando sus sistemas de corte y deshuesado. Algunos ejemplos son el sistema modular Thigh Fillet System y Q-Wing. El sistema de filete de muslos instalado en una línea de corte automático ACM-NT es capaz de deshuesar hasta 240 muslos por minuto con estándares de rendimiento y calidad que antes solo eran posibles con mano de obra calificada. Mientras tanto, Q-Wing utiliza la tecnología de visión IRIS para clasificar los componentes individuales del ala automáticamente en flujos separados de producto de grado “A” y degradar el producto, lo que ahorra mano de obra y aumenta la eficiencia general del empaque del ala.

La última oferta de Foodmate US incluye el deshuesador de muslos OPTiX con la opción de carga automática.

“El nuevo sistema de transferencia automática de piernas ha sido un módulo muy solicitado”, dijo Adam McCoy, gerente de cuentas nacionales de la compañía con sede en Ball Ground, Georgia. “Estamos contentos de ver el desarrollo de esta nueva tecnología. Proporciona la combinación perfecta de equipos, resolviendo dos problemas simultáneamente. Agrega la capacidad de distribuir patas enteras, ya sea por tamaño o por número de piezas, a través de un transportador de patas, y reduce el trabajo al cargar la máquina automáticamente ”.

Una planta con sede en Pensilvania que utiliza OPTiX señaló que le ha permitido a la empresa reducir las horas extraordinarias durante la semana y los fines de semana, y ha ayudado a optimizar la producción.

Foodmate también tiene el nuevo deshuesador de pechuga MAX 2.0, que puede cambiar de mariposas a filetes individuales, y permite a los clientes reducir la dotación de personal, mejorar el rendimiento y tener un producto sin hueso más confiable.

Las soluciones de procesamiento más icónicas de Meyn son el recolector de órganos en línea de alta velocidad, el Meyn Maestro Plus y el deshuesador de pechugas Meyn Rapid Plus M4.2.

Donde entra la automatización, surge la necesidad de mano de obra, señaló Land.

“Tomemos, por ejemplo, nuestro sistema de deshuesado de pechugas. En el proceso manual, un trabajador generalmente coloca la mitad frontal en un cono ”, dijo. “Si el trabajador está capacitado, motivado y no está demasiado cansado, el trabajo se puede realizar con gran precisión y rendimiento. Si no se cumple una de estas condiciones, la calidad y cantidad de la producción será mucho menor “.

Meyn lanzó Maestro Plus para la extracción de órganos en línea totalmente automatizada a altas velocidades en IPPE 2020. El alto rendimiento récord de la tecnología evisceradora Maestro combinada con los nuevos módulos de extracción de órganos cuenta con un desperdicio mínimo, una ganancia máxima y su diseño compacto ofrece más flexibilidad en la planta. diseño.

“Este año lanzamos nuestro cortador de alas autoajustable HY Pro de Meyn para parrillas de forma y tamaño variables en una sola configuración”, dijo Land. “Nuestra solución de software Meyn Connect se está optimizando constantemente para mantenerse al día con las demandas recientes del mercado”.El sistema de extracción de órganos en línea Meyn Maestro Plus brinda a los procesadores las herramientas necesarias para lograr velocidades máximas con un desperdicio mínimo. (Fuente: Meyn)

Educar importa

Naturalmente, hay una curva de aprendizaje pronunciada cuando las empresas introducen tecnología más inteligente en las plantas y los fabricantes de equipos están trabajando para garantizar que sus clientes puedan hacer el trabajo.

“Con el nivel de tecnología superior al que poseen muchos de nuestros clientes, nuestro Programa de integridad de activos (AIP) proporciona capacitación avanzada para mantener nuestro sistema funcionando al máximo rendimiento y ha sido un recurso invaluable para nuestros clientes”, dijo Howard Saul, nacional gerente de cuenta de Foodmate US. “Nuestros clientes se han apoyado en nosotros en diversos grados de asistencia; algunos confían en nosotros para visitas CAM trimestrales, algunas visitas mensuales y luego otros para reconstrucciones programadas posteriores “.

Una buena gestión también necesita buena información.

“La plataforma de software Marel Innova no solo asigna de manera eficiente los productos disponibles a los pedidos entrantes, sino que también proporciona información actualizada al minuto sobre todos los aspectos del proceso, que se muestra en paneles de control de fácil lectura ubicados en el centro”, Driessen dijo. “Los gerentes pueden ver inmediatamente si hay un problema y exactamente dónde está. Su remedio puede seguir rápidamente con consecuencias negativas mínimas para el tiempo de actividad y para el resultado final de la planta “.

Y después de unos meses, la mayoría de los procesadores pueden operar el equipo por sí mismos y cosechar los beneficios.

Fuente:

Publicidad