23 de octubre de 2021 16:44 PM
Imprimir

El USDA comparte un plan para reducir las enfermedades por Salmonella

El Servicio de Inspección y Seguridad Alimentaria (FSIS) del Departamento de Agricultura de los EE. UU. Anunció el 19 de octubre que está comenzando un nuevo esfuerzo para reducir las enfermedades por Salmonella asociadas con los productos avícolas.  La agencia está recopilando información para respaldar su acción futura mientras intenta avanzar hacia una meta nacional de reducción del […]

El Servicio de Inspección y Seguridad Alimentaria (FSIS) del Departamento de Agricultura de los EE. UU. Anunció el 19 de octubre que está comenzando un nuevo esfuerzo para reducir las enfermedades por Salmonella asociadas con los productos avícolas. 

La agencia está recopilando información para respaldar su acción futura mientras intenta avanzar hacia una meta nacional de reducción del 25% de las enfermedades por Salmonella .

“Demasiados consumidores se enferman cada año por las aves de corral contaminadas con Salmonella ”, dijo el Secretario de Agricultura Tom Vilsack. “Necesitamos estar en constante evolución en nuestros esfuerzos por prevenir las enfermedades transmitidas por los alimentos para estar un paso por delante de los insectos malos. Hoy estamos tomando medidas para ayudar a prevenir la contaminación por Salmonella en  toda la cadena de suministro avícola y el sistema de producción para proteger la salud pública ”. 

Las cifras del USDA muestran que más de 1 millón de enfermedades de los consumidores ocurren cada año debido a la Salmonella , y el 23% de esos incidentes se deben al consumo de pollo y pavo.

“Reducir las infecciones por Salmonella  atribuibles a las aves de corral es una de las principales prioridades del Departamento”, dijo la subsecretaria adjunta del USDA, Sandra Eskin, quien lidera la iniciativa. “El tiempo ha demostrado que nuestras políticas actuales no nos acercan a nuestro objetivo de salud pública. Es hora de repensar nuestro enfoque “.

La agencia planea obtener comentarios de las partes interesadas sobre estrategias específicas de control y medición de Salmonella , incluidos proyectos piloto, en establecimientos de sacrificio y procesamiento de aves de corral. 

El Consejo Nacional del Pollo (NCC) emitió una declaración  detallada sobre el problema de la Salmonella y cómo planea trabajar con los actores de la industria en el futuro. 

“Nos comprometemos a seguir haciendo nuestra parte; la industria seguirá comprometida con la inversión de recursos significativos, en la planta de incubación, la fábrica de piensos, la granja y la planta, para mejorar aún más el perfil de seguridad de los productos de pollo”, dijo Ashley Peterson, Ph.D. , vicepresidente senior de asuntos científicos y regulatorios de la NCC. “Pero no existe ninguna ley, reglamento o fórmula milagrosa que haga del pollo crudo un producto 100% estéril. NCC espera tener un asiento en la mesa mientras se desarrolla este marco y trabajaremos para garantizar que cualquier decisión se base en ciencia sólida, datos e investigación sólidos, y se demuestre que tiene un impacto significativo en la salud humana “.

La Federación Nacional de Turquía (NTF) también agregó sus comentarios luego del anuncio del USDA.

“Todos los segmentos de la industria del pavo están unidos en el esfuerzo por abordar los desafíos de seguridad alimentaria. NTF y sus miembros llevan mucho tiempo compartiendo ideas e investigaciones sobre las formas más efectivas de controlar la Salmonella natural en los productos avícolas ”, dijo Joel Brandenberger, presidente de la Federación Nacional de Turquía. “Debido a que no existen soluciones simples, mejorar la seguridad alimentaria requiere el tipo de enfoque colaborativo que el USDA promueve. NTF apoya y espera participar en el proceso descrito por el Secretario Vilsack y el Subsecretario Adjunto Eskin ”.

El Instituto de la Carne de América del Norte compartió su apoyo para trabajar con el USDA en la última iniciativa.

“Como industria, nuestro objetivo es producir productos seguros sin excepción”, dijo Julie Anna Potts, presidenta y directora ejecutiva del Meat Institute. “La industria ha mejorado significativamente los esfuerzos para reducir la incidencia de Salmonella, y continuaremos trabajando con el USDA para hacer todo lo posible para detectar y disuadir incidentes de Salmonelosis, especialmente mediante la coordinación con socios en la cadena de suministro sobre mejores prácticas e investigación”.

Un elemento importante de esta estrategia es fomentar los controles previos a la cosecha para reducir la contaminación por Salmonella que ingresa al matadero. Los datos generados por estos proyectos se utilizarán para ver si la enfermedad se puede reducir en los consumidores.

El FSIS dijo que se asociaría con el área de misión de Investigación, Educación y Economía (REE) para abordar las brechas de datos y desarrollar nuevos métodos de laboratorio para guiar la política futura de Salmonella . 

Al mismo tiempo,   se le pedirá al Comité Asesor Nacional de Criterios Microbiológicos en los Alimentos que asesore al FSIS sobre la ciencia y la tecnología más recientes de Salmonella .

“Dado que no es solo la presencia o ausencia de Salmonella , sino la cantidad de bacterias que pueden afectar la probabilidad de enfermedad, el FSIS examinará cómo se puede incorporar la cuantificación en este enfoque”, declaró la agencia. “Además, dado que la ciencia emergente sugiere que no todas las Salmonella tienen la misma probabilidad de causar enfermedades humanas, el FSIS se centrará en los serotipos de Salmonella  y los factores de virulencia que representan el mayor riesgo para la salud pública”.

Fuente:

Publicidad