24 de octubre de 2021 11:33 AM
Imprimir

En Paraguay la soja, pleno auge de siembra

El periodo de siembra de la soja ha comenzado y los productores de la oleaginosa aguardan con gran expectativa que la campaña 2021/2022 sea buena debido a diversos motivos, entre ellos, la de obtener mejores ingresos por la comercialización de los granos.

A mediados de octubre, poco más del 90% de las hectáreas fueron sembradas y las últimas lluvias registradas en casi todo el país han colaborado lo suficiente para que el suelo tenga la humedad necesaria para las semillas sembradas.El presidente de la Unión de Gremios de la Producción (UGP), Ing. Agr. Héctor Cristaldo, explicó que existen buenas expectativas para la presente campaña sojera.

Comentó que esperan mejores precios en el mercado internacional aunque el valor actual es bueno. En consecuencia, aguardan buen rinde por cada hectárea sembrada.“La humedad del suelo es óptimo, sin embargo, se esperan aún más lluvias ya que recién empieza el periodo de las precipitaciones. Un altísimo porcentaje de la siembra ya se ha ejecutado”, expresó el referente de la UGP.

Héctor Cristaldo, presidente de la UGP. Foto: Archivo

Héctor Cristaldo, presidente de la UGP. Foto: ArchivoAgregó que para esta campaña sojera se prevé cosechar lo mismo o mejor que la anterior, es decir, como mínimo unas 10 millones de toneladas de buena calidad de las 3.700.000 hectáreas productivas en diversos departamentos del país.Exportaciones. Datos proporcionados por el Banco Central del Paraguay (BCP) indican que las exportaciones de soja acumuladas, de enero a septiembre, permitieron el ingreso de divisas por un total de USD 2.591 millonesLos valores registrados representan los envíos de unas 5.568 toneladas exportadas a los diversos mercados con que cuenta el sector de la oleaginosa.

Las exportaciones de soja generan importantes ingresos de divisas al Paraguay. Foto: Archivo.

Las exportaciones de soja generan importantes ingresos de divisas al Paraguay. Foto: Archivo.“A pesar de los problemas de navegabilidad que se tienen en los principales ríos, Paraguay y Paraná, los productores hacemos un esfuerzo muy grande para sacar nuestros productos y que los mismos lleguen a destino”, explicó el presidente de la UGP.

Publicidad