25 de octubre de 2021 11:25 AM
Imprimir

El precio medio del cerdo vivo en China bajó un 15% durante septiembre

De acuerdo con los datos del Ministerio de Agricultura y Asuntos Rurales, el precio medio del cerdo vivo para sacrificio en 16 regiones del país fue de 17,13 yuanes/kg, unos 2,30 euros kg, a lo largo del mes de septiembre. Esto supondría una reducción del 15% respecto al mes de agosto y un 62% menos […]

De acuerdo con los datos del Ministerio de Agricultura y Asuntos Rurales, el precio medio del cerdo vivo para sacrificio en 16 regiones del país fue de 17,13 yuanes/kg, unos 2,30 euros kg, a lo largo del mes de septiembre. Esto supondría una reducción del 15% respecto al mes de agosto y un 62% menos que en septiembre de 2020.

Desde principios de año, los precios del cerdo en China han caído drásticamente debido a una mejora significativa en la oferta y la disminución de la demanda, lo que llevó a las autoridades a intervenir con múltiples medidas para estabilizar el mercado.

En agosto, las autoridades publicaron directrices sobre el avance del desarrollo en la industria porcina, detallando las tareas para evitar fluctuaciones drásticas en el mercado y garantizar suministros estables.

En los próximos 5 a 10 años, de acuerdo con las pautas, China verá cómo las fluctuaciones cíclicas del mercado se aliviarán de manera efectiva y aumentará la capacidad de seguridad del suministro de carne de cerdo, para mantener la tasa de autosuficiencia del mercado en alrededor del 95%.

Fuente: Eurocarne

Publicidad