25 de octubre de 2021 11:28 AM
Imprimir

La EFSA actualiza las orientaciones científicas en torno a las enzimas alimentarias

La EFSA ha actualizado su documento de orientación científico sobre la presentación de expedientes sobre enzimas alimentarias para la evaluación de su seguridad. El nuevo documento, con el que se actualiza el documento de orientación anterior de la EFSA, publicado en 2009, tiene en cuenta los recientes avances científicos en diversos ámbitos de la evaluación […]

La EFSA ha actualizado su documento de orientación científico sobre la presentación de expedientes sobre enzimas alimentarias para la evaluación de su seguridad.

El nuevo documento, con el que se actualiza el documento de orientación anterior de la EFSA, publicado en 2009, tiene en cuenta los recientes avances científicos en diversos ámbitos de la evaluación del riesgo de las enzimas alimentarias.

En particular, incluye nuevos criterios para la caracterización de microorganismos utilizados en su producción, una metodología actualizada para la estimación de la exposición alimentaria y condiciones en las que no se requieren ensayos toxicológicos.

El documento de orientación se publica junto con un informe sobre los resultados de la consulta pública celebrada a principios de este año y las actividades conexas de participación de las partes interesadas.

Pueden consultar el documento en el siguiente enlace.

Fuente: Eurocarne

Publicidad