25 de octubre de 2021 10:52 AM
Imprimir

Las exportaciones de carne de ovino del Reino Unido vuelven a caer

Las exportaciones del Reino Unido de carne de ovino fresca y congelada disminuyeron un 18% en el año hasta las 6.300 toneladas, según datos de HMRC. Este descenso está en línea con los últimos meses.  La menor producción del Reino Unido contribuirá a los menores volúmenes de exportación con una reducción en la disponibilidad del […]

Las exportaciones del Reino Unido de carne de ovino fresca y congelada disminuyeron un 18% en el año hasta las 6.300 toneladas, según datos de HMRC. Este descenso está en línea con los últimos meses. 

La menor producción del Reino Unido contribuirá a los menores volúmenes de exportación con una reducción en la disponibilidad del producto. Además, la creciente fricción comercial entre el Reino Unido y la UE sigue desempeñando un papel importante. En el año hasta agosto, las exportaciones han caído un 24%, hasta las 41.500 toneladas.

Mientras tanto, las importaciones de carne de ovino del Reino Unido crecieron un 8% durante un mes, hasta las 3.500 toneladas. Los envíos desde Nueva Zelanda y Australia aumentaron y este crecimiento fue parcialmente compensado por una disminución de Irlanda. En lo que va del año, los volúmenes suman 35.400 toneladas, un 13% menos. Casi todo el descenso se puede atribuir a Nueva Zelanda e Irlanda, con Australia registrando solo una pequeña caída.

Fuente: AHDB

Fuente: Eurocarne

Publicidad