26 de octubre de 2021 10:15 AM
Imprimir

Comenzó el evento ganadero más esperado del año

Se trata de la Exposición Nacional de Razas, en el predio de la Sociedad Rural de Corrientes, en Riachuelo.

Cuenta con el apoyo del Gobierno de la provincia de Corrientes y reúne a 900 reproductores Braford, Brangus y Brahman, y 100 ejemplares de Caballos Criollos que mostrarán durante una semana la mejor genética.

Sobre el balance del primer día, Mauricio Groppo, vicepresidente segundo de la Asociación Argentina Brangus, expresó: “Participaron cerca de 130 terneros de más de 50 cabañas. Lo que impactó en las pistas fue la calidad de los animales. Hace dos años que no había exposiciones. Se nota que el criador estuvo trabajando en su casa, porque la calidad es superior a lo que fue la muestra del 2019”. Además, destacó la participación de nueve cabañas nuevas. “Eso habla del crecimiento de la raza Brangus”, subrayó.

El ingeniero Claudio Anselmo, ministro de Producción de Corrientes, recorrió la Exposición Nacional de Razas y expresó: “Que se realice esta expo con las tres razas bovinas y caballos criollos es un paso adelante que permitirá mantener esto como una tradición a través del tiempo. Para nosotros es parte del apoyo que la provincia le brinda al campo y a la política de inversiones y de desarrollo productivo provincial”.

Durante la recorrida por la muestra, estuvo presente en la 15° Exposición del Ternero Brangus, y en el stand institucional del Ministerio de Producción de Corrientes.

En este sentido, cabe destacar que en el stand institucional se brinda información sobre las diversas áreas del ministerio, y las diferentes capacitaciones que se vienen llevando a cabo. Además, técnicos de distintos planes y áreas del ministerio atienden el stand para asesorar al productor y brindar información sobre el trabajo que viene llevando a cabo el Gobierno de Corrientes.

Por último, Anselmo agregó: “Es importante mostrar el trabajo diario que hay en cada uno de los campos y cabañas correntinas, tanto de Brangus, Braford, Brahman y Caballos Criollos. Nos permite posicionar en todo el país el potencial productivo de Corrientes y mostrarnos como una provincia con una gran dedicación a la producción”.

Fuente: ON24

Publicidad