27 de octubre de 2021 13:47 PM
Imprimir

Schiaretti reiteró el pedido de eliminar las retenciones al maní

Lo hizo en General Cabrera. Aseguró que este año, el departamento Juárez Celman contribuirá con casi 20 mil millones de pesos al impuesto. “Con estos recursos se podría realizar la mitad de la autovía en la ruta 158″, indicó.

El gobernador Juan Schiaretti reiteró su pedido al Gobierno nacional para eliminar las retenciones al maní y al resto de las economías regionales. Lo hizo este martes, durante una visita a la localidad de General Cabrera, departamento Juárez Celman, donde esutvo acompañado por el ministro de Agricultura y Ganadería Sergio Busso.

“Tenemos que plantarnos firmes, exigiendo que se eliminen las retenciones al maní inmediatamente, a los lácteos, a las legumbres”, sostuvo el gobernador en diálogo con la prensa.

Schiaretti prosiguió diciendo que “este gobernador cordobés se va a sentar en la mesa a exigir estas dos cosas: primero, la eliminación de las retenciones a las economías regionales, eliminación, baja gradual y puesta a cuenta del Impuesto a las Ganancias; y segundo, hay que distribuir los subsidios equitativamente con sentido federal, sin favorecer al puerto”.

IMPACTO REGIONAL

El primer mandatario explicó que el departamento Juárez Celman, en concepto de retenciones, va a poner este año casi 20 mil millones de pesos.

“Eso equivale a hacer más de la mitad de la autovía de la ruta 158. Quiere decir que con menos de dos años de retenciones que pone el departamento Juárez Celman, hacemos la autovía de la 158″, comparó Schiaretti.

Al respecto, el ministro Busso consideró que las retenciones son “un mal impuesto porque penaliza la producción y penaliza al productor primario, que el maní o la leche tengan que pagar retenciones es un despropósito, son economías regionales”.

Fuente: AgroVoz

Publicidad