27 de octubre de 2021 10:02 AM
Imprimir

MAG anuncia refuerzo en controles para evitar contrabando

Paraguay : El ministro de Agricultura, Moisés Santiago Bertoni, anunció este martes que reforzarán los controles para evitar el ingreso de contrabando de papa y cebolla. La intención es mejorar las condiciones de comercialización local de productos frutihortícolas.

El ministro de Agricultura, Moisés Santiago Bertoni, mantuvo una reunión este martes con productores frutihortícolas, donde anunció que se reforzarán los controles para frenar el ingreso de contrabando de productos como la papa y cebolla.

Bertoni indicó que con esto se pretende mejorar las condiciones de comercialización de los productos frutihortícolas locales y proteger al sector productivo.

“Queremos que este proceso sea continuo, existe el compromiso del Gobierno y el mandato del presidente (Mario Abdo) es de resolver esta situación”, expresó a los medios de prensa en el Palacio de Gobierno.

En ese sentido, pidió la colaboración de todos y que se denuncien este tipo de hechos, que impacta en los precios de la producción nacional. “Nos volveremos a reunir en ocho días con los productores y veremos si estos trabajos ya tienen un impacto necesario para plantear acciones adicionales”, acotó.

El titular de Agricultura subrayó que harán hincapié en los puntos principales de ingreso de los productos de contrabando con la ayuda de la Marina y la Policía Nacional.

Por su parte, uno de los productores exigió “tolerancia cero” al contrabando. “Necesitamos tolerancia cero y seguir trabajando con el Gobierno”, solicitó Cirilo Acuña, uno de los productores que participó de la reunión.

Acuña criticó al Gobierno y los acusó de abandonar a los productores nacionales en la época de comercialización. “Hoy vinimos a denunciar, no quiero decir al Gobierno, pero hay que decirlo. En la época de comercialización cierran las puertas y dan prioridad a los contrabandistas”, finalizó.

El contrabando golpea la producción frutihortícola local y de forma constante los productores piden acciones firmes y concretas a las autoridades. El ingreso de verduras de contrabando al territorio paraguayo se da mayormente de los países vecinos, Brasil y Argentina.

Fuente: UH

Publicidad