27 de octubre de 2021 10:36 AM
Imprimir

Siembra de soja en Brasil alcanza casi el 36% de la superficie, impulsada por el buen clima

Los productores brasileños de soja habían plantado aproximadamente el 35,8% de sus campos hasta el viernes, según la consultora de agronegocios Safras & Mercado, que dijo que el buen clima está ayudando a una implantación más rápida que el año pasado. La producción de soja de Brasil crecería un 2,5% a casi 141 millones de […]

Los productores brasileños de soja habían plantado aproximadamente el 35,8% de sus campos hasta el viernes, según la consultora de agronegocios Safras & Mercado, que dijo que el buen clima está ayudando a una implantación más rápida que el año pasado.

La producción de soja de Brasil crecería un 2,5% a casi 141 millones de toneladas en 2021/2022, impulsada por un aumento en el área plantada a cerca de 40 millones de hectáreas, según proyecciones del gobierno.

A la misma fecha de la temporada pasada, la siembra de soja estaba a la mitad del nivel de esta campaña, ya que las lluvias tardaron en llegar.

Históricamente, los agricultores brasileños habrían plantado alrededor del 27% de sus campos de soja en esta coyuntura, según datos de Safras & Mercado.

En grandes estados productores como Mato Grosso y Paraná, los agricultores sembraron el 69% y el 41% de los campos, respectivamente, sostuvo Safras el lunes.

Una segunda consultora, AgRural, estimó el lunes que alrededor del 38% de la superficie de soja de Brasil se había sembrado hasta el jueves pasado. Agregó que ese es el ritmo de siembra más rápido, aparte del año de cosecha 2018/2019.

La superficie sembrada con soja aumentó 6,2 millones de hectáreas respecto a la semana anterior, señaló AgRural.

“Con una buena humedad del suelo, los productores aprovecharon el cielo despejado de la semana pasada para acelerar la siembra”, dijo AgRural.

La siembra de maíz de verano en Brasil, también conocido como primer maíz, alcanzó casi el 64% del área, dijo Safras & Mercado. El primer maíz se siembra al mismo tiempo que la soja y representa entre el 25% y el 30% de la producción, según la temporada.

En el ciclo anterior, una sequía redujo drásticamente la producción total de maíz de Brasil. En el actual, la producción total de maíz se estima en poco más de 116 millones de toneladas, un aumento cercano al 34%. (Reporte de Ana Mano. Editado en español por Javier Leira)

Fuente: Infobae

Publicidad