27 de octubre de 2021 10:37 AM
Imprimir

Auditores colombianos revisan inocuidad de la carne paraguaya

Los trabajos de la delegación colombiana empezaron con la organización de las inspecciones en conjunto con el Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa). Los técnicos deben revisar los laboratorios, las instalaciones de la industria y los establecimientos ganaderos. En el marco de esta visita, ayer se realizó una reunión entre la comitiva y […]

Los trabajos de la delegación colombiana empezaron con la organización de las inspecciones en conjunto con el Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa). Los técnicos deben revisar los laboratorios, las instalaciones de la industria y los establecimientos ganaderos.

En el marco de esta visita, ayer se realizó una reunión entre la comitiva y el presidente interino del servicio veterinario, Víctor Maldonado.

La institución explicó que el grupo de colombianos debe verificar si el sistema de inspección de inocuidad de alimentos del país provee un nivel de equivalencia de protección sanitaria para asegurar que los productos exportados sean inocuos, inalterados y etiquetados apropiadamente.

Tomarán como análisis datos que recolectarán de los laboratorios del Senacsa, así como de los entes privados, también visitará los frigoríficos de exportación y los establecimientos ganaderos.

Colombia es uno de los destinos de la carne paraguaya, aunque tiene una baja participación en las compras. En el 2020 adquirió 70,6 toneladas de carne y 804 toneladas de menudencia bovina, así como otros subproductos.

Para noviembre se espera también la auditoría de Estados Unidos y de Egipto.

Fuente: UH

Publicidad