27 de octubre de 2021 21:08 PM
Imprimir

El USDA regresará a las misiones comerciales en persona a principios de 2022

El 25 de octubre, el Departamento de Agricultura de EE. UU. Anunció que las misiones comerciales en persona comenzarían nuevamente en 2022, comenzando con Dubai, Emiratos Árabes Unidos, del 16 al 21 de febrero. La agencia dijo que esta era la primera misión patrocinada por el USDA desde noviembre de 2019 debido a las restricciones […]

El 25 de octubre, el Departamento de Agricultura de EE. UU. Anunció que las misiones comerciales en persona comenzarían nuevamente en 2022, comenzando con Dubai, Emiratos Árabes Unidos, del 16 al 21 de febrero.

La agencia dijo que esta era la primera misión patrocinada por el USDA desde noviembre de 2019 debido a las restricciones de viaje de COVID-19. 

“A medida que se reanudan los viajes y las actividades internacionales, estamos emocionados de traer de regreso misiones comerciales en persona y traerlas de regreso mejor que antes”, dijo Daniel Whitley, administrador del Servicio Agrícola Exterior (FAS) del USDA. “Si bien la pandemia de COVID-19 reveló algunas vulnerabilidades en nuestro sistema alimentario, también demostró cuán crítico es el comercio para la cadena de suministro global y para el futuro de la agricultura estadounidense. Como resultado, estamos enfocados en brindar más oportunidades de exportación a los agricultores, ganaderos y exportadores de EE. UU., Para que tengan acceso a más mercados y más consumidores, lo que conducirá a una mayor rentabilidad ”.  

El USDA dijo que la misión a Dubai buscará brindar más oportunidades para aumentar las ventas agrícolas de EE. UU. En los Emiratos Árabes Unidos. En los últimos cinco años, las exportaciones de alimentos y agricultura de Estados Unidos al país promediaron $ 1.2 mil millones anuales. 

Según la agencia, los Emiratos Árabes Unidos es un mercado de consumo con potencial para las exportaciones estadounidenses de productos lácteos, frutas y verduras frescas, nueces de árbol, carne de res y productos de res, productos de chocolate y cacao, bocadillos, repostería y productos horneados, cereales, pasta, y preparaciones alimenticias. También hay una creciente demanda de productos agrícolas, incluido el maíz y la harina de soja de EE. UU.  

La delegación celebrará reuniones de empresa a empresa con clientes potenciales, recibirá información detallada sobre el mercado de FAS y expertos comerciales de la industria, y participará en visitas al sitio, incluido el Gulfood Show anual y la Dubai Expo 2020.

La fecha límite para  solicitar la  misión comercial de los EAU es el 8 de noviembre. 

Fuente:

Publicidad