28 de octubre de 2021 19:37 PM
Imprimir

USDA prevé suba de la participación de animales de confinamiento en faena paraguaya

La implementación de los sistemas intensivos de engorde de ganado es una práctica en franco crecimiento en la ganadería nacional y hoy en día los feedlots son origen del 20% de los animales entregados para faena en los frigoríficos de exportación. Se prevé que esta tendencia continúe y que la participación llegue al 30% en […]

La implementación de los sistemas intensivos de engorde de ganado es una práctica en franco crecimiento en la ganadería nacional y hoy en día los feedlots son origen del 20% de los animales entregados para faena en los frigoríficos de exportación. Se prevé que esta tendencia continúe y que la participación llegue al 30% en los próximos dos o tres años, refiere un reporte del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) sobre la producción ganadera paraguaya.

Paraguay es un gran productor agrícola y los ganaderos están comenzando a apreciar las ventajas de la utilización de granos para la terminación de ganado y tener una menor dependencia de que haya buenos factores climáticos para las pasturas. Los feedlots, que años anteriores se utilizaban en invierno principalmente, se convirtieron en un buen negocio, destaca el informe del USDA.

Últimamente, por el alto precio de los commodities, también muchos campos ganaderos se fueron convirtiendo en tierras agrícolas. También en el Chaco, que prácticamente el 100% de su territorio productivo era destinado a pasturas, los ganaderos incursionaron en la producción de soja y granos para alimentación de ganado, según el reporte del organismo estadounidense. Se estima que esta región tiene unas 100.000 hectáreas de plantaciones forrajeras actualmente.

El informe indica que este año las inversiones están teniendo un gran impulso por el aumento del precio del ganado y las atractivas condiciones crediticias. Las mayores inversiones están dirigidas a la compra de ganado para engorde, la mejora de las pasturas y genética. La adquisición de maquinarias también está teniendo un importante impulso.
Actualmente el hato ganadero en Paraguay es de 14 millones de cabezas y la faena estimada para este año, entre frigoríficos y mataderos, está en el orden de las 2,4 millones de cabezas.

Fuente: Valor Agro

Fuente:

Publicidad