31 de octubre de 2021 12:50 PM
Imprimir

Salmón lidera las ventas de productos del mar en retail de Estados Unidos

Así lo indicó la especialista Anne-Marie Roerink, durante webinar realizado ayer miércoles 27 de octubre y organizado por Elanco.

En seminario web organizado por Elanco, la especialista internacional Anne-Marie Roerink revisó el comportamiento de los productos del mar durante los primeros nueve meses del año, junto con analizar las tendencias de consumo y compra de salmón y camarón, entre otros.

Ayer jueves 27 de octubre se realizó una nueva versión de “Seafood in the US retail”, webinars organizados por Elanco que, de un tiempo a esta parte, analizan el comportamiento del segmento seafood en los supermercados de los Estados Unidos.

Como es costumbre, la instancia estuvo a cargo de la especialistas de 210 Analytics, Anne-Marie Roerink, quien entregó una actualización en cuanto a precios y consumo de los productos del mar en Estados Unidos.

Así, respecto al Top 10 de productos del mar  en cuanto a precios de venta en Estados Unidos, Roerink explicó que “durante los primeros nueve meses del 2021, el salmón es uno de los seafood que ha crecido más fuerte”, tanto en precio como en volúmenes de venta.

En este sentido, la especialista precisó que el salmón se ha mantenido fuerte durante el último tiempo, sin caer demasiado y manteniendo sus oportunidades de consumo a lo largo del país.

Prácticas de consumo

Por otro lado, de acuerdo a los expuesto por Anne-Marie Roerink, los seafood también se ubican como un ítem de producto que “las personas quieren tener en sus casas”, pensando en reuniones o cenas especiales con invitados. En este aspecto, el salmón sigue figurando con la octava tasa de crecimiento más alta.

“El alimento del mar está creciendo en todos los diferentes canales de venta de Estado Unidos, y esos son resultados que demuestran que han ganado más espacio. Así, se ve que en el noreste y sureste de Estados Unidos están sobre el promedio en cuanto a inversión para la compra de productos del mar”, detalló Roerink, aprontando que que en áreas menos desarrolladas del país, también se comienza a ver un aumento en la compra y consuma de seafood.

Publicidad