13 de noviembre de 2021 10:16 AM
Imprimir

Coin verde: la criptomoneda que busca reforestar el Amazonas

Por cada compra de este criptoactivo se plantará un árbol en Alto de la Orinoquia, en el Amazonas. Este NFT, además, opera en una red amigable con el medio ambiente debido a que consume mucha menos energías que las blockchain tradicionales.

Coin Verde es una moneda digital basada en la tecnología blockchain que implica que, con la compra de cada criptomoneda se plante un árbol, y así fomentar la reforestar de diversas zonas. La primera etapa incluye la siembra de 800 árboles. Cada dueño de un Coin Verde elegirá la variedad del árbol que quiera que se siembre en una hectárea del Alto de la Orinoquia, en el Amazonas, considerado pulmón del mundo.

Daniela Sánchez Alejo, vocera de Pago Linea, explicó de que se trata Coin Verde, en diálogo con Ámbito, “es un Token No Fungible que opera en Binance Smart Chain (BEP 20) y en Rootstock (RSK), enfocado a la Reforestación y en Créditos de Carbono. BSC es una red amigable con el medio ambiente debido a que consume mucha menos energías que las blockchain tradicionales“, y además, “con la compra de Coin Verde estarás sembrando un árbol, una oportunidad de reforestar y por lo tanto una oportunidad de vida”.

“Nuestro viaje comenzó con la idea de llevar las NFT al mundo real a través de conexiones reales con el medio ambiente. Por cada NFT de nuestra colección original, hay al menos un árbol real plantado, con su propias características, ubicación y actualizaciones fotográficas de la vida del CVR“, explicó la vocera.PUBLICIDAD

Respecto de la alianza entre Pago Línea y Socios de la tierra, Sánchez Alejo, relató: “La idea de Coin Verde nació a finales de 2020 y se concreta en 2021, es un proyecto que nace de una alianza entre Socios de la tierra quién regula y hace cumplir la parte de siembra y campo y Pago Linea quién se encarga de respaldar el proyecto en su parte tecnológica. El proyecto tiene como fin sembrar diferentes especies de árboles en ayuda a la reforestación de nuestros pulmones a nivel mundial”.

La vocera de Pago Linea definió a Socios de la tierra como “una comunidad que busca un cambio, un futuro y un aporte real a la naturaleza”. “Hemos visto las consecuencias del daño ambiental, al principio, nos enfocamos en crear un cultivo orgánico, pero poco a poco nos dimos cuenta de que teníamos que ir más allá”, contó Sánches Alejo.

“No se trata de algo sencillo, se trata de nuestro planeta tierra, el planeta que en unos años les dejaremos a nuestros hijos. Aquí empezó toda la historia de este gran cambio que queríamos generar. Queremos salvar y cuidar la fauna y la biodiversidad de la Orinoquia reforestando cada una de sus zonas, uniendo esfuerzos y recursos entre todos”, agregó.

Por su parte, Pago Línea, para quienes no lo conocen es, según su vocera, “un puente entre mercado tradicional y digital, buscando ser una pasarela de pagos que brinda soluciones a un mercado minorista, es decir, es el primer paso a esta nueva era llena de tecnología”.

¿Cómo funciona? Coin Verde contara con su market place principal en la plataforma de PagoLinea, donde se podrá acceder, cargar fondos y adquirir los arboles que desees. El proyecto cuenta con 3 etapas de lanzamiento de las colecciones, una vez culminada la tercera etapa los usuarios podrán intercambiar sus tokens libremente.

Publicidad