20 de noviembre de 2021 10:45 AM
Imprimir

Los vinos con IXP se presentan en sociedad

Los vinos con Indicación Xeográfica Protexida (IXP) han decidido aunar esfuerzos para lanzarse a la conquista de los mercados. Por eso han diseñado un completo programa de actos que prevé, entre otras cuestiones, la celebración de túneles del vino en cada una de las zonas incluidas en una de estas marcas de calidad. Hoy le toca el turno a la […]

Los vinos con Indicación Xeográfica Protexida (IXP) han decidido aunar esfuerzos para lanzarse a la conquista de los mercados. Por eso han diseñado un completo programa de actos que prevé, entre otras cuestiones, la celebración de túneles del vino en cada una de las zonas incluidas en una de estas marcas de calidad. Hoy le toca el turno a la IXP Ribeiras do Morrazo, que celebrará en Mourente un túnel del vino que incluirá catas abiertas el público y otras para profesionales de la hostelería y la distribución.

La actividad dará comienzo a las diez y media de la mañana con la recepción de los participantes. Será en la sede del GDR Pontevedra Morrazo, en Mourente. Allí estarán el director de la Axencia Galega da Calidade Alimentaria, José Luis Cabarcos, el alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores, la alcaldesa de Marín, María Ramallo, así como alcaldes y representantes institucionales de los concellos de Bueu, Cangas, Moaña, Ponte Caldelas, Poio, Vilaboa y Redondela. A las once de la mañana tendrá lugar la presentación del túnel y la lectura de una declaración institucional que busca el compromiso de las entidades locales con los vinos de la IXP para la promoción de sus productos, el fomento de su consumo y el refuerzo del sector vitícola en el territorio.

A partir de las doce de la mañana, comenzará la degustación de vinos. Ya por la tarde, a partir de las cinco, se celebrarán las catas de vino para profesionales, pensadas para hosteleros y prescriptores. A las seis comenzarán las del público en general, pero las plazas están agotadas. 

Publicidad