21 de noviembre de 2021 23:08 PM
Imprimir

Viñateros entrerrianos se presentarán frente al río Paraná

A través de un encuentro, el objetivo de los viñateros entrerrianos es mostrarse en sociedad, las bodegas, el potencial de la actividad y la relación de la cadena de valor con el turismo entrerriano.

Entre Ríos, Entre Viñas, es la denominación elegida para las jornadas vitivinícolas que se realizarán en la ciudad de Paraná, durante los días 26 y 27 de noviembre próximo en la Sala Mayo, donde participarán viñateros entrerrianos.

La propuesta está destinada a poner en consideración pública el potencial de la actividad y está planeada como la presentación de los establecimientos productores de uvas, las bodegas y la relación de la cadena de valor con el turismo entrerriano.

La agenda contempla un espacio para disertaciones de expertos y rondas de negocios y otro para espectáculos, patio gastronómico y degustaciones.

El proyecto de los viñateros entrerrianos, se concreta a partir de la unión del trabajo de los mismos productores enrolados en la Asociación de Vitivinicultores de Entre Ríos, el gobierno de la Provincia, la Municipalidad y el Consejo Federal de Inversiones.

viñeteros entrerrianos
El terruño entrerriano permite hacer buenos vinos, solo se necesitan profesionales que ayuden a los viñateros a cuidar sus vides.

“El rol del gobierno fue clave para hacer visible al sector”

Noelia Zapata, titular de la entidad de los viñateros entrerrianos, aportó que el rol del gobierno fue clave para hacer visible al sector: “Esta asociación es muy chica, nuclea a unos 35 productores de los 70 que hay en actividad en la provincia y hace 10 años abrimos un camino para desarrollarnos”.

“No importa la cantidad, tiene que ser vino de calidad”, expresó Noelia Zapata, titular de la entidad de los viñateros entrerrianos.

La empresaria, que representa a los viñeteros entrerrianos, destacó que “este terruño entrerriano permite hacer buenos vinos. Necesitamos profesionales que nos ayuden a cuidar nuestras vides, no importa la cantidad, tiene que ser vino de calidad. Y esta exposición va marcar un antes y un después en la actividad”.

Provincia con una diversidad productiva notable

Por su parte Juan José Bahillo, ministro de Producción y Turismo de Entre Ríos, poniendo en valor esta iniciativa, indicó que “afortunadamente tenemos en la provincia una diversidad productiva notable, y como gobierno fijamos vectores de desarrollo debatidos junto a los protagonistas”

Asimismo, manifestó que, “en general, los empresarios de la provincia se juegan un proyecto de vida, no son personas que entran y salen de una actividad según la conveniencia. La gran mayoría arriesga su capital y el destino de su familia y futuro”.

El jefe de la cartera productiva destacó el esfuerzo de un abanico de entidades e instituciones para concretar el encuentro en el remozado predio ubicado frente al río, en la zona portuaria de la capital entrerriana.

“La vitivinicultura asociada al turismo expresa un atractivo para los visitantes que llegan a la provincia con interés por saber más de nuestra cultura; y que los vinos logrados desde este suelo estén, por ejemplo, en las cartas de todos los locales gastronómicos es un primer gran paso en un camino que estamos recorriendo juntos”, sentenció.

El ABC Rural

Fuente:

Publicidad