27 de noviembre de 2021 11:12 AM
Imprimir

Frigoríficos exportadores pagarán un bono de fin de año de 20.000 pesos y los dirigentes de Uatre pretenden que los productores paguen tres veces más

La Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne y sus Derivados, que lidera Alberto José Fantini, anunció hoy que acordó con la Cámara de Consorcio de Exportadores una “gratificación de fin de año” por 20.000 pesos. Los empresarios se comprometieron a pagar 10.000 pesos en la liquidación correspondiente al mes de noviembre […]

La Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne y sus Derivados, que lidera Alberto José Fantini, anunció hoy que acordó con la Cámara de Consorcio de Exportadores una “gratificación de fin de año” por 20.000 pesos.

Los empresarios se comprometieron a pagar 10.000 pesos en la liquidación correspondiente al mes de noviembre y la cifra restante en diciembre.

El gremio siguen en negociaciones con el resto de las cámaras del sector de carne roja, como así también con el sector avícola, para que los trabajadores de esas industrias también puedan recibir el beneficio no remunerativo.

En tanto, la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatre), que conduce José Voytenco, formalizó el pedido de un bono de fin de año de 60.000 pesos para los trabajadores de la actividad.

“Desde hace semanas estamos negociando en silencio con las cámaras empresarias para tratar de llegar a buen puerto con nuestras pretensiones, que no son más que las necesidades de nuestros afiliados”, explicó Voytenco por medio de un comunicado.

“Creemos que es un justo reconocimiento por el esfuerzo que hemos puesto para que a la actividad le vaya muy bien”, agregó Voytenco, quien también  es presidente del Renatre, organismo encargado de verificar la registración laboral de los trabajadores rurales y empleadores del país.

“En estos años, a pesar de la delicada situación sanitaria, han habido cosechas récords en el país y una enorme generación de riquezas que, estamos convencidos como gremio, debe llegar también a nuestros representados que la posibilitaron”, añadió el gremialista que representa a unos 560.000 afiliados.

Fuente: Bichos de Campo

Publicidad