7 de diciembre de 2009 06:31 AM
Imprimir

Firman Colombia y Chile acuerdo para intercambio comercial agrícola

El Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) de Chile y el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) firmaron un acuerdo de intercambio comercial, el cual permitirá la exportación de aguacate chileno a ese país y la importación de tomates y bananos colombianos.

El director nacional del SAG, Víctor Venegas, y el gerente general del ICA, Luis Fernando Caicedo, concretaron el acuerdo y establecieron un plazo de 30 días para comenzar el intercambio comercial, informó el día 6 el ministerio de Agricultura.

"Esta es una muestra del trabajo que realiza el gobierno para seguir ampliando nuestros mercados. En el caso de las paltas (aguacates), ya ocupamos el segundo lugar como exportadores mundiales, lo que nos alienta a seguir avanzando", destacó la ministra chilena de Agricultura, Marigen Hornkohl.

Venegas indicó por su parte que el convenio es resultado del prestigio fito y zoosanitario de Chile, resultado de los procesos estrictos que cumple el país y del trabajo permanente con sus contrapartes sanitarias.

La firma del acuerdo se estableció luego de que autoridades del ICA visitaron esta semana Chile, con el fin de conocer las áreas productivas frutícolas en el sur y centro del país, así como los procesos de control e inspección de exportación e importación a los productos vegetales que realiza el SAG.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *