29 de noviembre de 2021 10:00 AM
Imprimir

VACAS EN ESTADOS UNIDOS PRODUCEN MENOS LECHE POR LA REDUCCIÓN QUE TIENEN EN SUS ALIMENTOS

La producción por vaca fue inferior a la de hace un año por tercer mes consecutivo en 2021, según los datos del gobierno

La producción de leche en los EE. UU. Se encuentra en una racha históricamente débil, lo que podría indicar un aumento en los costos de los productos lácteos

La producción por vaca fue inferior a hace un año por tercer mes consecutivo, según datos del gobierno publicados el viernes. La última vez que sucedió fue hace más de 20 años, dijo Nate Donnay, director de conocimiento del mercado lácteo de StoneX Group.

Los agricultores probablemente estén alimentando menos a sus animales, dijo Donnay. El costo de granos como el maíz se está disparando este año debido a la sequía, las tormentas y la fuerte demanda. Los costes laborales y energéticos también son más elevados. Todo está perjudicando los resultados de los agricultores y dificultando el pago de piensos.

“El contribuyente más obvio a esta caída en el número de vacas y la desaceleración en la producción es el costo y la disponibilidad del alimento”, dijo Donnay.

La producción de leche de Estados Unidos en octubre se redujo un 0,5% con respecto al año pasado, en comparación con el pronóstico de StoneX de un aumento del 0,3%.

El rebaño de vacas lecheras también sigue reduciéndose. Esto eventualmente debería conducir a precios más altos para los consumidores, dijo Donnay.

Fuente:

Publicidad