29 de noviembre de 2021 21:41 PM
Imprimir

Un accidente empañó la primera prueba en el nuevo mercado ganadero

Mientras se realizaba la subasta en el predio, cedió una pasarela y dos personas con heridas fueron trasladadas a un centro de salud de la zona

Un total de 1270 cabezas llegaron, a través de 26 consignatarios, para hacer esta mañana una prueba de operación en el Mercado Agroganadero (MAG) de Cañuelas.

Sin embargo, la subasta quedó inconclusa. Sucede que, cuando ya se llevaban rematadas unas 500/600 cabezas, una pasarela donde se encontraban unas 30 personas cedió, provocando la caída de los presentes.El momento en que cedió la pasarela en el mercado agroganadero

Según informaron fuentes del mercado ganadero a este medio, por ese hecho dos personas que presentaron lesiones fueron trasladadas a un centro de salud de la zona y se encuentran fuera de peligro.

En tanto, otros de los presentes con heridas menores se retiraron por su cuenta del lugar. Si bien la subasta quedó inconclusa tras el accidente, el resto de los animales se vendieron de manera particular. Fuentes consultadas lamentaron el hecho mientras se estaba desarrollando lo que hoy era una suerte de celebración de esta primera prueba.Día de prueba de operación en el nuevo Mercado Agroganadero

El MAG está conformado por 45 firmas martilleras y el predio se encuentra en la cuenta regresiva para su apertura. En rigor, se calcula que en 60 días estará todo listo. Restan algunos accesos y otras cuestiones menores.

El MAG reemplazará al Mercado de Hacienda de Liniers del barrio de Mataderos que funciona desde 1901.

Con una inversión de US$20.000.000, se compró un campo de 110 hectáreas, se realizaron 55.000 metros cuadrados de pisos de hormigón para la hacienda, unas cuatro hectáreas de techo de acero para cubrir los 450 corrales de venta y 2570 metros de pasarelas aéreas.

Asimismo, se concluyeron los trabajos de 17 atracaderos curvos, 300 corrales galvanizados en el sector de carga y descarga y las básculas para pesar los animales.

Las instalaciones están cubiertas
Las instalaciones están cubiertas

Entre otras características destacables, el diseño del mercado fue pensado en las pautas de bienestar animal. Además, posee una planta de tratamiento de efluentes líquidos y un lavadero.

Fuente: La Nacion

Publicidad