30 de noviembre de 2021 22:03 PM
Imprimir

Brasil aprueba el uso de Rizoderma

Se trata de un biofungicida desarrollado en alianza con el Inta que permitirá un tratamiento cien por ciento biológico en las semillas.

El Departamento de Sanidad Vegetal e Insumos Agrícolas de la Secretaría de Defensa Agropecuaria de Brasil aprobó el uso de “Rizoderma”, un fungicida desarrollado por Rizobacter en alianza con el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), utilizado para tratamientos de semillas.

Gracias a la aprobación de este producto por parte de las autoridades sanitarias de Brasil, Rizobacter, que forma parte del Grupo Bioceres Crop Solution, concluye un período de crecimiento de dicha filial con un aumento del 260% en su facturación durante los últimos cinco años.

Asimismo, desde la compañía señalaron que Brasil es uno de los mayores mercados de productos biológicos a nivel mundial, ya que anualmente se destinan 269 millones de dólares en dichos insumos.
Rizoderma es eficaz en el control de múltiples enfermedades de semilla y de suelo que afectan los cultivos de trigo, soja y arroz.

Eficacia para controlar enfermedades

Rizoderma es un fungicida 100% biológico que posibilita obtener un mayor control de enfermedades, brindando una mayor resistencia de control fungicida.

Su fórmula a base del hongo Trichoderma Harzianum ha mostrado su eficacia para controlar múltiples enfermedades de semilla y de suelo que afectan los cultivos de trigo, soja y arroz.

Además, su formulación 100% líquida permite realizar un tratamiento más ágil y logra que las células sean más estables y con mayor poder fungicida, otorgando mayor protección al campo.

Publicidad