30 de noviembre de 2021 22:13 PM
Imprimir

Perú : Crean la primera Plataforma Digital y Desarrollo del Agro para productores agropecuarios

En la región Junín se viene desarrollando, principalmente, la primera Plataforma Digital y Desarrollo del Agro que, más adelante, se expandirá a todas las localidades agropecuarias del Perú. De acuerdo con Andina, esta plataforma ha sido creada con el objetivo de mejorar las condiciones de producción, comercialización e ingresos del sector agropecuario.  La entidad responsable del desarrollo de […]

En la región Junín se viene desarrollando, principalmente, la primera Plataforma Digital y Desarrollo del Agro que, más adelante, se expandirá a todas las localidades agropecuarias del Perú.

De acuerdo con Andina, esta plataforma ha sido creada con el objetivo de mejorar las condiciones de producción, comercialización e ingresos del sector agropecuario. 

La entidad responsable del desarrollo de este proyecto es Planeamiento y Gestión SAC y, su gerente general, Juan Escobar indicó que en Junín los micro, pequeños y medianos agricultores vienen recibiendo información sobre comercialización, precios de venta, costos de insumo, entre otros.

Asimismo, se destaca que, los productores tienen acceso a información y datos necesarios sobre agropecuaria nacional, regional y local como siembra y producción.

“Los servicios que se brindan a los usuarios atienden cuatro necesidades: información y comunicación, asesoría, facilitación y capacitación. Estos se dan a través de soporte de base como internet, telefonía y radio difusión”, expresó Escobar.

En el caso de la región Junín, se está enfocando en cinco productos, los cuales son: papa, café, maíz, maca y leche de vaca.

Es importante resaltar que esto se desarrolla en el marco del Proyecto de Mejoramiento del Sistema de Información Estadística Agraria y del Servicio de Información Agraria para el Desarrollo Rural del Perú – PIADER, el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) que con otras instituciones del sector convocaron a un concurso de emprendimientos de servicios de información agraria.

Publicidad