1 de diciembre de 2021 10:40 AM
Imprimir

Misión de Egipto revisa frigoríficos uruguayos

Abarca 23 empresas, entre las que hay 1 que faena aves

La auditoría de Egipto destinada a la habilitación de más frigoríficos uruguayos exportadores ya está en marcha y se extenderá hasta el 17 de diciembre.

El equipo de auditores, conformado por veterinarios y religiosos, visitará 15 plantas frigoríficas que se dedican a la faena y procesamiento de bovinos, 7 frigoríficos con faenas mixtas (bovinos y ovinos) y 1 frigorífico de carne aviar, según confirmó a El País el titular de la Dirección General de Servicios Ganaderos, Diego de Freitas.

Egipto es un destino importante para cortes Angus de alta calidad, por los que competía con otros mercados como la Unión Europea e incluso con los circuitos de alto valor de China.

Es para carne procesada y certificada bajo el rito Halal y en Uruguay la certificadora es IS EG Halal, que ya avaló varios contenedores con carne uruguaya, en el marco de negocios que habían sido concretados por la empresa Mirasco Uruguay.

La certificadora es reconocida por el gobierno egipcio, está habilitada para ese mercado y otros países de religión musulmana. La auditoría de Egipto “es la última del año”, confirmó de Freitas y se estaba esperando.

Por otro lado, Uruguay intenta destrabar el ingreso de carnes en otros destinos de relevante importancia.

“Se están contestando los formularios para Filipinas, Indonesia y Malasia. En todos los casos es para el ingreso de carne bovina”, explicó el director general de los Servicios Ganaderos. A su vez, el MGAP ya envió toda la documentación a Singapur para lograr entrar con carne bovina, mientras a la vez se negocia con Hong Kong, buscando la habilitación de carne aviar.

Asimismo, semanas atrás, el Instituto Nacional de Carnes (INAC) recibió a los representantes diplomáticos de países integrantes de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (Association of Southeast Asian Nation-Asean), a quienes informó sobre el potencial exportador de las carnes uruguayas. Fue a los representantes oficiales de Vietnam, Indonesia, Malasia, Tailandia y Filipinas acreditados ante el gobierno.

Fuente: El Pais

Publicidad