1 de diciembre de 2021 15:42 PM
Imprimir

¿Cuáles serán las nuevas tendencias de consumo en 2022?

Son numerosos los consumidores en los EE.UU. que clasifican la salud del planeta como su principal preocupación

Son numerosos los consumidores en los EE.UU. que clasifican la salud del planeta como su principal preocupación, según un nuevo estudio de Innova, una firma holandesa de investigación. Dicho estudio además subrayó que las preocupaciones ambientales han superado el enfoque en la salud personal, que conllevó mucha importancia durante varios años.

“Es urgente de que las empresas colaboren entre sí y con los consumidores para generar confianza en las afirmaciones de impacto cero o negativo”, dijo Innova en un comunicado de prensa.

Agregó que “esto requiere información rápida, clara y confiable combinada con una historia de vida del producto que realmente resista el escrutinio”.

Las otras proyecciones de Innova para el año incluyen:

Alimentos basados en plantas: la I+D basada en plantas inicialmente enfocó sus esfuerzos en imitar la carne, el pescado y los productos lácteos, pero ahora diversifica las opciones disponibles, dijo la empresa. Los consumidores dicen que estos productos alternativos son mucho más saludables y mejores para el planeta. Ellos señalan el deseo de variar la dieta como otra razón que incrementa su interés en dichos alimentos, más allá de los sectores tradicionales veganos y vegetarianos. Se trata de una situación que aumentó un 59% los lanzamientos de nuevos productos vegetales en lo que va del año.

De la tecnología a la mesa: Esto no solo significa nuevos métodos de producción, sino también aplicaciones y programas de inteligencia artificial para guiar a los consumidores a tomar decisiones nutricionales.

Ocasiones cambiantes: los consumidores tienen más conocimiento de las comodidades y posibilidades en el hogar a raíz de la pandemia del COVID-19, por lo que ahora buscan salir más y obtener productos asequibles tras casi dos años desafiantes.

La voz del consumidor: los consumidores esperan tener una mayor interacción de las marcas a través de canales digitales, a medida que buscan alimentos que se alineen con sus valores políticos, sociales y éticos.

Otros temas identificados por Innova incluyen “regreso a las raíces”, “experiencias amplificadas”, “reciclaje redefinido” y “mi comida, mi marca”

Carnetec

Fuente: El Pais

Publicidad