1 de diciembre de 2021 11:47 AM
Imprimir

Una cámara del agro reaccionó ante la campaña con actores contra los agroquímicos

La Cámara de Sanidad Agropecuaria y Fertilizantes (Casafe) advirtió que un mensaje viral en redes tiene “argumentos sin ciencia”

Luego de que desde la cuenta de Twitter @bastadevenenos se difundiera un video con actores y otras personalidades en contra del uso de agroquímicos, la Cámara de Sanidad Agropecuaria y Fertilizantes (Casafe), donde están firmas del rubro, reaccionó con un duro comunicado señalando que esa campaña busca “instalar miedo”.

Como consignó este medio, en un video donde participan desde el actor Leonardo Sbaraglia hasta el cocinero Francis Mallmann se esgrimen críticas a estos productos.

“Sabías que la Argentina es el país que más agrotóxicos utiliza por persona por año en el mundo”, señala Sbaraglia. Después la actriz Laura Azcurra sigue: “Los agrotóxicos son venenos que se utilizan en la producción agrícola”. Otra de las que habló en el video fue la cantautora Hilda Lizarazu, quien puntualiza: “Está demostrado que estos venenos perjudican la salud, los ecosistemas y la biodiversidad”.

En Twitter el video generó rechazo de integrantes de la comunidad agropecuaria. Antonio Aracre, CEO de Syngenta, apuntó: “Engañan a la gente con golpes bajos y desprecian el laburo de miles de científicos que aprueban nuestros productos después de muchos años de testeos ¿Será que pronto los veremos haciendo campaña anti vacunas también? ¿Les interesa el hambre y el desarrollo?”

En este contexto, después de generalizada la polémica Casafe se sumó cuestionando la campaña en redes. Destacó que hay “argumentos sin ciencia”.

“Una nueva campaña se difundió por redes sociales contra el uso de fitosanitarios. Busca instalar miedo a través de información errónea sobre la forma en la que producimos alimentos en la Argentina”, dijo.

“Detrás de todos los alimentos y productos hay miles de profesionales del agro, científicos y reguladores que estudian durante muchos años para garantizar la seguridad de lo que consumimos y utilizamos”, agregó.

“Somos personas que al igual que ustedes se preocupan por lo que comemos, por el ambiente y por la salud. Por eso nosotros también decimos basta. Basta de estigmatización, basta de grietas, basta de argumentos sin ciencia, #BastaDeMiedos”, remarcó.

Según destacó Casafe, “todos los sistemas de producción trabajan con principios agroecológicos y pueden convivir”.

“Es importante que, en vez de sembrar miedo, sembremos responsabilidad. Nosotros siempre defendemos una única causa: la producción responsable para todos los argentinos”, apuntó Casafe.

Fuente: La Nacion

Publicidad