1 de diciembre de 2021 12:12 PM
Imprimir

Senacsa autoriza la importación de carne brasileña

A pedido de la cadena de supermercados Retail SA, el Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa) autorizó la importación de una carga de carne brasileña. La solicitud coincide con el alto precio de los cortes en la industria local y el aumento del contrabando. El pedido se hizo la semana pasada y contempla […]

A pedido de la cadena de supermercados Retail SA, el Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa) autorizó la importación de una carga de carne brasileña. La solicitud coincide con el alto precio de los cortes en la industria local y el aumento del contrabando.

El pedido se hizo la semana pasada y contempla la compra de carne de la multinacional brasileña JBS, pero los productos aún no llegaron. El titular del servicio veterinario, José Carlos Martin, explicó que las importaciones están habilitadas con el previo cumplimiento de requerimientos para las empresas interesadas, sean supermercados o carnicerías. “Se va a empezar a importar carne de manera legal para los supermercados para estas fiestas, eso forma parte también del paquete Añua, ya hay pedidos, hay habilitaciones y están entrando carne de manera legal”, refirió sobre la autorización, que se presenta como una ofensiva al contrabando.

Detalló que hay un mecanismo de trazabilidad y control respecto a la importación, ya que, por ejemplo, se habilitaron depósitos donde se recibirán los productos y se establecieron sistemas de verificación.

GANADERÍA. Para los productores de bovinos, esta medida no representa un peligro para el mercado nacional de animales. El titular de la Asociación Paraguaya de Productores y Exportadores de Carne, Fernando Serrati, dijo que desde hace tiempo el sector pide que se concreten las importaciones para que los consumidores paraguayos tengan otras opciones de compra, por un lado, y para que además haya una mayor transparencia en la comercialización.

Sobre la situación actual del rubro, el ganadero sostuvo que el precio del novillo trepó a más de USD 3,80 por kilogramo al gancho y que la tendencia se mantendrá probablemente hasta fin de año, ya que la demanda va en aumento y hay poca oferta de bovinos.

Fuente: UH

Publicidad