2 de diciembre de 2021 10:04 AM
Imprimir

El ambiente y la salud es ‘una preocupación de todos’, aseguró Ciafa

Los fabricantes de fertilizantes y agroquímicos se sumaron a las réplicas en contra de la campaña #Bastadevenenos

La Cámara de la Industria Argentina de Fabricantes de Fertilizantes y Agroquímicos se sumó a la campaña #BastadeMiedos para replicarle a la campaña #Bastadevenenos, en la que un grupo de famosos critica duramente a la producción agropecuaria por el uso de agroquímicos.

En un comunicado, Ciafa reconoce que “desde hace un tiempo se percibe, cada vez con mayor frecuencia, una preocupación en relación al modelo de producción agropecuaria argentina y toda su cadena de valor”.

“Se agrega ahora un nuevo capítulo con la campaña “Basta de Venenos” con un video con la participación de actores, periodistas y cocineros para acusar directamente de ‘envenenadores’ de la población a quienes trabajan para producir alimentos en Argentina”.

“No ponemos en duda la inquietud de las personalidades que participan en el video, pero los argumentos esgrimidos no son fundados en conocimiento científico y lo que se consigue es generar miedo”, resaltó Ciafa.

La entidad reecordó que “en Argentina, la autorización del uso de los fitosanitarios se realiza siguiendo lineamientos de organismos internacionales como FAO. Su aprobación requiere presentar numerosos ensayos científicos que son evaluados por la autoridad regulatoria”.

“Argentina no está aislada del mundo en materia de fitosanitarios, es productor de alimentos bajo estándares internacionales, logrando alimentos sanos y de calidad para nuestros habitantes y para los mercados más exigentes del mundo”.

“Los productores y los profesionales del agro, la industria de insumos, los funcionarios de organismos científicos y de control del estado, también tienen familias que habitan nuestro territorio y consumen los mismos alimentos”.

“Desde Ciafa manifestamos nuestra preocupación y nos oponemos a este tipo de campañas que difama a quienes día a día trabajan para una producción de alimentos sanos y sustentables. La correcta comunicación también es una responsabilidad de todos”.

Fuente:

Publicidad