2 de diciembre de 2021 10:36 AM
Imprimir

Descubre cómo un etiquetado más eficiente puede ayudarte en la gestión de la seguridad alimentaria

Resulta alarmante que muchas empresas de preparación de alimentos sigan utilizando etiquetas manuscritas en su sistema de rotación de existencias

El cumplimiento de la legislación en materia de seguridad alimentaria es un aspecto crucial para las empresas del sector. Gracias a esta regulación, los proveedores, clientes y consumidores tenemos la confianza de que los alimentos se han obtenido, almacenado, manipulado, preparado y etiquetado con total seguridad. Además, recordemos que basta un solo despiste para poner en peligro tanto a los clientes, como la reputación y el futuro de todas las empresas que participan en la cadena de suministro.

No obstante, el alto volumen de normativas que existen hace que la gestión eficaz de la seguridad alimentaria se convierta en una tarea muy ardua.

Por eso, desde la compañía Brother apuntan que existen algunas labores que se pueden hacer de forma más eficiente. Es el caso del etiquetado.

Y es que, como resaltan desde esta empresa, resulta alarmante que muchas empresas de preparación de alimentos sigan utilizando etiquetas manuscritas en su sistema de rotación de existencias. Esta práctica consume un tiempo del personal que podría dedicarse a ofrecer un mejor servicio al cliente, y tiene un alto riesgo de errores que podrían poner en peligro a los clientes y al negocio, además de provocar un desperdicio innecesario de alimentos.

Pedir a los empleados que controlen las temperaturas de los equipos de refrigeración, que escriban a mano las etiquetas y que mantengan el papeleo al día mientras se concentran en hacer un excelente trabajo de preparación de los alimentos y de servicio a los clientes, es demasiado.

Por ello, Brother ha elaborado un informe muy detallado de la importancia del etiquetado para estar al día, cumplir con las normativas y, lo que es más importante, para ayudar a mantener a los consumidores seguros e informados.

Soluciones de principio a fin

En Brother han desarrollado diferentes soluciones que ayudan en la gestión del etiquetado de alimentos en las cocinas, la gestión del stock, o incluso el proceso de interacción con el cliente, como el pago del producto o servicio prestado.

Se trata de soluciones integrales para abordar los procesos de etiquetado de alimentos de todo tipo, hasta aquellos más laboriosos, antihigiénicos y potencialmente inseguros.

Toda la información clave relativa a los productos alimentarios se imprime desde los equipos Brother, incluidos los ingredientes, los alérgenos y las fechas de caducidad, y los empleados podrán imprimir la misma a través de un dispositivo móvil Android o una tableta, que están conectados de forma inalámbrica a la impresora de etiquetas.

La impresora produce etiquetas a medida, con la información exacta de cada producto –incluida la fecha y la hora de preparación–, con solo pulsar un botón. La posibilidad de configurar un inicio de sesión personalizado para cada empleado también garantiza un mayor nivel de responsabilidad.

“Hemos visto de primera mano cómo las soluciones que hemos desarrollado pueden transformar a las empresas que antes encontraban el cumplimiento de la normativa como una lucha diaria. Al utilizar esta solución, podrás cumplir y superar con confianza los estándares establecidos en la normativa de etiquetado, ofreciendo a tus consumidores la seguridad de los alimentos que compran están etiquetados de forma correcta y precisa, y protegiendo tu reputación”, aseguran desde la compañía.

Publicidad