3 de diciembre de 2021 09:46 AM
Imprimir

¿Quiénes son las nuevas autoridades de la Cámara Arbitral de Cereales?

También asumió la nueva Comisión Directiva de la Cámara Arbitral de Aceites Vegetales y Subproductos

Este miércoles, la Cámara Arbitral de Cereales (CAC) y la Cámara de Aceites Vegetales y Subproductos (CAAVyS) de la Bolsa de Comercio de Rosario renovaron sus autoridades para el ejercicio 2021/2022.

Durante la reunión, estuvieron presentes el presidente de la BCR, Sr. Miguel Simioni; el secretario institucional, Marcelo Quirici; la nueva Comisión Directiva de la CAC junto al resto de los camaristas titulares y el director Institucional y de Mercados, Javier Cervio.

La Comisión Directiva de la CAC quedó integrada de la siguiente manera:

– Julio Roldán, presidente.
– Juan Carlos Reynares, vicepresidente
– Lucas Ficosecco, secretario.

Por su parte, la CAAVyS quedó conformada así:

– Fernando L. Tanoni, presidente
– Raúl O. Morelli, vicepresidente
– Lucas Ficosecco, secretario.

LIQUIDACIÓN DE DIVISAS

Por otra parte, la Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (CIARA) y el Centro de Exportadores de Cereales (CEC), anunciaron que durante el último mes de noviembre las empresas del sector liquidaron 2.042.708.037 dólares, siendo la segunda marca histórica para este siglo.

De esta manera, el ingreso de divisas acumulado de la agroexportación en los once meses del año alcanzó los 30.129.636.668 dólares. Según se informó, la suma mensual refleja, sin embargo, una declinación del 15,4% con respecto al precedente mes de octubre y un incremento del 17,7 % en relación con el mismo mes del año anterior.

Asimismo, el ingreso de divisas de los primeros once meses del año (30 mil millones de dólares) representó un incremento del 62,1 % con respecto al mismo período del año pasado y récord absoluto para el mismo período desde comienzos de este siglo.

Fuente: ON24

Publicidad