3 de diciembre de 2021 19:32 PM
Imprimir

Uruguay puede ser base para trabajo de fundación Gates

Reunión con equipo del MGAP y Ambiente fue exitosa

El Ministro de Ganadería, Agricultura y PescaFernando Mattos, acompañado del subsecretario de la cartera de Estado, Ignacio Buffa; autoridades del Ministerio de Medio Ambiente, Instituto Nacional de Carnes (INAC) e Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria (INIA) mantuvieron una reunión virtual con representantes de la Gates Fundation, perteneciente a Bill y Melinda Gates.

La iniciativa permitió mostrar cómo es la producción ganadera sustentable de Uruguay y cómo el sector -junto con las autoridades- cuida el medio ambiente y se preocupa por reducir las emisiones de gases causantes del efecto invernadero.

Finalizada la reunión, el ministro Fernando Mattos explicó que se hizo una “presentación bastante amplia que abarcó todos los campos de acción dentro de los procesos productivos y demostró que Uruguay es una referencia dentro de los sistemas de producción ganadera”.

El jerarca de gobierno reiteró la invitación a la Fundación Gates para que visite Uruguay y explicó que este primer contacto “puede ser la base de desarrollo para posicionar a Uruguay como base de un continente con el que aún la fundación no ha trabajado”. En ese encuentro, jerarcas y técnicos del Ministerio de Medio Ambiente mostraron al equipo de Bill Gates la riqueza que tiene Uruguay en su biodiversidad y cómo se vela por cuidar los ecosistemas y ambientes productivos.

En Uruguay, cerca del 70% de la producción de carnes bovina se exporta a más de 100 mercados. Es el séptimo exportador mundial. Por su parte los nueve representantes de la Fundación Gates presentaron experiencias que desarrollan en países de África y Asia. Estas están basadas en sistemas de diagnósticos y apoyo a comunidades”.

Fuente: El Pais

Publicidad