4 de diciembre de 2021 13:13 PM
Imprimir

Australia se prepara para cosechar una cosecha récord de cereales

Gracias a las condiciones climáticas favorables en la primavera, se pronostica que la producción de cultivos de invierno de Australia en el año comercial 2021-22 alcanzará un récord de 58,4 millones de toneladas, según un informe publicado el 30 de noviembre por el Departamento de Agricultura, Agua y Medio Ambiente (ABARES). También se proyecta una […]

Gracias a las condiciones climáticas favorables en la primavera, se pronostica que la producción de cultivos de invierno de Australia en el año comercial 2021-22 alcanzará un récord de 58,4 millones de toneladas, según un informe publicado el 30 de noviembre por el Departamento de Agricultura, Agua y Medio Ambiente (ABARES).

También se proyecta una producción récord de trigo de 34,4 millones de toneladas, ligeramente superior al récord del año pasado y el doble de las cosechas de trigo de 2018-19 y 2019-20 afectadas por la sequía.

“El récord nacional está impulsado por la alta producción histórica esperada en Australia Occidental y la segunda más alta registrada en Nueva Gales del Sur. La producción en otros estados también está muy por encima del promedio ”, dijo Jared Greenville, director ejecutivo de ABARES.

El informe también señaló que la producción de cebada se pronostica en 13,3 millones de toneladas, la segunda cosecha más grande de la historia, y también se espera una cosecha récord de canola de 5,7 millones de toneladas.

Pero hubo malas noticias.

“Una serie de fuertes lluvias durante noviembre retrasó la cosecha de los cultivos de invierno en Nueva Gales del Sur y Queensland, lo que probablemente provocó una caída en la calidad del grano en los cultivos no cosechados”, dijo Greenville.

“Las inundaciones en las partes norte y central de Nueva Gales del Sur también han provocado pérdidas de producción para algunos productores, pero no se espera que esto afecte significativamente los totales estatales”.

ABARES informó que la plaga de ratones que afectó la producción de granos de Australia hace un año se ha frustrado con éxito “con un aumento de cebos en las granjas durante el invierno y la primavera, reduciendo las poblaciones en las regiones afectadas, y no ha habido informes de daños significativos”.

El informe ABARES dijo que se pronostica que el área sembrada con cultivos de verano en 2021-22 aumentará en un 36% para llegar a 1,4 millones de hectáreas, “debido a los niveles favorables de humedad del suelo a fines de la primavera y los altos niveles de almacenamiento de agua”.

El Australian Crop Report se puede leer en el sitio web de ABARES.

Fuente:

Publicidad