4 de diciembre de 2021 14:37 PM
Imprimir

Domínguez convoca al sector de la carne tras las subas de hasta el 20%

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca se reunirá la semana próxima para tratar de llegar a un acuerdo y contener el precio de la carne.

Ante las subas del precio de la carne, las cuales registraron un aumento del 20% semanas atrás, el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez, convocará la próxima semana a representantes del sector para tratar de cerrar un acuerdo.

Así lo adelantó la portavoz de la Presidencia de la Nación, Gabriela Cerruti, quien afirmó que Domíguez mantendrá un encuentro “con todos los representantes del sector de la carne”, en el marco de las negociaciones que se llevan a adelante para contener el precio de la carne en el mercado interno. Cabe señalar, que después que el Gobierno aplicara el cupo a las exportaciones, en la semana posterior a las elecciones legislativas el precio de la carne trepó un 20% en las carnicerías y 8% en los supermercados.  

El precio de la carne subió un 20% en las últimas semanas
El precio de la carne subió un 20% en las últimas semanas

A partir de allí, y a sabiendas de que la pérdida del poder adquisitivo en la gente fue uno de los motivos de la derrota del Frente de Todos en las elecciones, el Gobierno nacional llamó a una reunión entre Domínguez y sus pares de Economía, Martín Guzmán, y de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, con el secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti.

Tras el anuncio de la portavoz presidencial, las entidades rurales integrantes de la Mesa de Enlace confirmaron la citación de la cartera agropecuaria y se presentarán para tratar de consensuar el precio de la carne.

Por otro lado, Cerruti adelantó que en el encuentro con la cadena cárnica el titular de la cartera agropecuaria presentará “el Plan 2022/2023 que contempla la producción de carne, maíz y de trigo”.

El objetivo del Gobierno nacional es ampliar la oferta de cortes populares
El objetivo del Gobierno nacional es ampliar la oferta de cortes populares

El objetivo del Gobierno nacional es ampliar la oferta de los cortes populares que se venden en los supermercados, y asegurar para mediados de diciembre 20 mil toneladas en el mercado interno, en particular de cortes parrilleros, de cara a las fiestas.

En lo que respecta a la exportación de carne vacuna, Domínguez anticipó, en su discurso en el marco de la reunión de fin de año de las cuatro cadenas productivas de granos, que en los próximos días se anunciaría un nuevo esquema para los envíos al exterior.

Vale recordar, que la medida más reciente que tomó el Gobierno nacional para contener la crecida del precio de la carne fue congelar los valores durante los tres días del fin de semana largo de noviembre.

Fuente:

Publicidad