5 de diciembre de 2021 10:52 AM
Imprimir

Proponen una etiqueta ecológica para los productos acuícolas en Europa

Petición contribuiría a desarrollar directrices estratégicas para una acuicultura sostenible y competitiva en la Unión Europea.

El Comité Europeo de las Regiones ha solicitado una etiqueta ecológica europea para los productos de la acuicultura y una ventanilla única para las licencias. Son las principales propuestas presentadas por el CDR en su dictamen sobre ‘Economía azul y acuicultura sostenibles’, aprobado en el Pleno de los días 1 y 2 de diciembre.

En un comunicado, ha explicado que el dictamen contribuye a la nueva comunicación sobre la “economía azul sostenible y las directrices estratégicas para una acuicultura sostenible y competitiva en la Unión Europea”, que fueron publicadas por la Comisión Europea (CE) en mayo de 2021.

Sobre ello se ha pronunciado el alcalde de Klaipeda (Lituania), Bronius Markauskas, quien ha recordado que “la inversión sostenible es crucial para el éxito del desarrollo de la economía azul”, a la par que ha afirmado que “es necesario financiar la innovación y el desarrollo de nuevos productos, invertir en soluciones inteligentes y apoyar las nuevas tecnologías”.

Asimismo, se ha referido al ámbito de la acuicultura alegando que “también debe ser reconocida como un política específica y tener una definición clara”.

Por ello, Markauskas ha instado a “contribuir significativamente a la consecución de los objetivos del ‘Green Deal’ mediante la gestión eficaz de los fondos de cohesión y de innovación medioambiental”. Además, ha incluido a las autoridades locales y regionales quienes, a su juicio, “deberían ser socios de los gobiernos centrales en igualdad de condiciones”.

Finalmente, el alcalde de la ciudad lituana ha incidido en la necesidad de promover y apoyar las iniciativas participativas locales, que “combinan la regeneración de los recursos marinos con la preservación de los medios de vida locales, las tradiciones y el patrimonio cultural”.

Fuente: Europa Press

Fuente:

Publicidad