5 de diciembre de 2021 15:56 PM
Imprimir

Con más de 2 millones de pollo exportado, EE.UU. logró cifra récord: USDA

Desde el Consejo de Exportación de Aves y Huevos de EE.UU., destacaron que en pollo se han alcanzado envíos internacionales por 2.15 mt. mientras que en huevo para plato se sobrepasó la barrera de las 116 millones de docenas.

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) reportó que durante los primeros siete meses del año, se exportaron 2.15 millones de toneladas de carne de pollo, logrando marcar una cifra récord.


La tendencia positiva se replicó en los envíos de huevo, en donde se alcanzó un máximo histórico de 116.2 millones de docenas, propiciado por la demanda de países como Corea del Sur, Canadá, México y Hong Kong.


Jim Summer, presidente del Consejo de Exportación de Aves y Huevos de EE.UU. (USAPEEC, por sus siglas en inglés), expresó al respecto que estos logros han sido posibles aún frente a los retos que la industria ha debido enfrentar durante casi dos años a causa de la pandemia.


Aseguró que los niveles de comercialización reflejados por ambos productos avícolas, son un reflejo de las necesidades y tendencias de los consumidores en los diferentes mercados que se atienden.


Añadió que también es indicador de la importancia que tiene para los consumidores el pollo, que es el cárnico líder en el mundo, y el huevo, al cual calificó como parte fundamental de la dieta de las personas.


Estimaciones del USDA para el cierre de este año, apuntaron a que en el caso específico de la carne de ave, se espera que las exportaciones alcancen los 20.3 millones t., ligeramente por encima de los 20.2 millones t. vendidos en 2020.

Fuente: avicultura.mx

Publicidad