5 de diciembre de 2021 11:00 AM
Imprimir

El USDA destinará 32 mdd. a las pequeñas plantas procesadoras para asegurar el suministro cárnico

Los recursos estarán enfocados en que dichos sitios puedan modernizar sus instalaciones, para conseguir los permisos oficiales que les permitirán enviar hacia otros estados dentro de EE.UU.

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) dispondrá de un recurso de 32 millones de dólares, destinado a incrementar y optimizar la capacidad de trabajo de 167 plantas de procesamiento cárnico.


Estas acciones son parte de su programa de Subvenciones para la Preparación de Inspección de Carnes y Aves (MPIRG, por sus siglas en inglés), con el cual se busca garantizar el suministro nacional de alimentos, el cual está financiado por el USDA y el Servicio de Inspección y Seguridad Alimentaria (FSIS).


El objetivo es brindar recursos a las pequeñas instalaciones de procesamiento cárnico para hacer frente a los efectos de la pandemia por la Covid-19 (coronavirus), que logren mantenerse competitivas y puedan llegar a más clientes.


Tom Vilsack, titular del USDA, explicó que a través de estas subvenciones se busca que las plantas beneficiadas puedan cubrir los costos para modernizar su equipamiento y procesos de empaquetado y etiquetado, para cumplir con los estándares marcados por la ley.


De esta manera, se propicia que estas instalaciones consigan las credenciales apropiadas que les permitan enviar sus productos a otras entidades dentro del territorio estadounidense, y así aprovechar oportunidades en dichos mercados.

Fuente: avicultura.mx

Publicidad