5 de diciembre de 2021 11:03 AM
Imprimir

El próximo año se comercializarán más de 13 millones de toneladas de pollo, Brasil el líder

El USDA pronosticó que el comercio mundial de carne de pollo tendrá un alza de 2.6% versus lo proyectado para el cierre de este 2021, se alcanzará un volumen de 13.3 millones de toneladas en donde Brasil, Estados Unidos y los países que integran a la Unión Europea encabezarán este rubro.

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) estimó que para 2022 las exportaciones mundiales de carne de pollo se ubicarán en 13.3 millones de toneladas, esto representaría un crecimiento de 2.6% sobre lo proyectado para este año.


En su reporte “Ganadería y avicultura: Mercados mundiales y comercio”, indicaron que para el cierre del 2021 se espera que la comercialización de este cárnico totalice en 12.9 millones t., ligeramente por debajo de los 13 millones t. registrados en 2020.


Desde el organismo estadounidense expusieron que esta tendencia sería impulsada por un crecimiento modesto en la demanda de los mercados más importantes como los asiáticos, lo que resultaría en un beneficio para países como Brasil.


Para 2022 se pronosticó que este territorio sudamericano se posicionará como el mayor comercializador de carne de pollo a nivel global, con el envío de 4.1 millones t., volumen mayor en 3% al esperado para 2021.


De acuerdo con el USDA, Brasil representará más de un tercio del crecimiento para las exportaciones mundiales, gracias a una mayor demanda de sus productos por parte de la Unión Europea, y Reino Unido; para este país también habrá oportunidades de expansión en Asia y Medio Oriente.


Este escenario sería seguido de Estados Unidos, país que ocupará la segunda posición como el mayor proveedor internacional, se espera que sus ventas asciendan hasta los 3.3 millones t., aunque esto sería menor en lo interanual por 0.9%.


Finalmente, con la comercialización de 1.8 millones t., el tercer lugar dentro del rubro sería para la Unión Europea, en donde el pronóstico para las exportaciones apuntó que el incremento será de 2.8% versus lo proyectado para 2021.

Fuente:

Publicidad