5 de diciembre de 2021 11:34 AM
Imprimir

En Europa se ha producido este año 1% menos carne de res, el bajo desempeño de Irlanda uno de los detonantes

En contraste con la producción, las exportaciones de cárnicos bovinos mantuvieron un comportamiento positivo con el envío de más de 130,000 toneladas, mientras que las importaciones disminuyeron 12%, reportó la AHDB.

Entre enero y agosto la producción de carne de res en la Unión Europea experimentó una contracción interanual de 1%, quedando en 4.4 millones de toneladas, esto conllevó el sacrificio de 14.9 millones de bovinos, cifra que se mantuvo sin cambios.
 

Las cifras reportadas por la Junta de Desarrollo de la Agricultura y la Horticultura de Reino Unido (AHDB, por sus siglas en inglés), indicaron que esta tendencia obedeció principalmente al bajo desempeño de Irlanda, en donde el procesamiento cayó 8%.
 

De acuerdo con el organismo, dicho país ha mantenido esta tendencia negativa debido a que durante los últimos meses del año pasado, se adelantó el sacrificio para anticiparse al comportamiento del mercado en 2021.
 

Se indicó que otras naciones del bloque europeo como Alemania, Polonia y Bélgica también registraron reducciones en su aportación de carne de res hasta agosto.
 

ESPAÑA REPORTÓ UN ALZA DE 6% EN SU PRODUCCIÓN
 

El procesamiento bovino en España reflejó un crecimiento de 6% respecto a lo anotado durante los primeros ocho meses del año pasado, mientras que en Francia, el principal productor, las cifras se mantuvieron estables.
 

En contraste con la producción doméstica, las exportaciones de carne de res europeas fueron superiores en 1%, al acumular 137,000 t.; los destinos con los mejores resultados fueron Bosnia-Herzegovina y Noruega.

El rubro de las importaciones presentó una caída interanual considerable por el orden de 12%, con lo que dichas compras ascendieron hasta las 298,000 t., situación que se debió a una menor dependencia de Reino Unido en este sentido.

Fuente:

Publicidad