6 de diciembre de 2021 10:24 AM
Imprimir

Paraguay : Este año se sembró 27% más de sésamo, según la CAPEXSE

La superficie de siembra del sésamo alcanzó unas 70.000 hectáreas este año, lo que corresponde una expansión del 27% en relación al año pasado, informó Gilberto Osorio, presidente de la Cámara Paraguaya de Exportadores de Sésamo (CAPEXSE). Según el reporte Semanal de la Unión de Gremios de la Producción (UGP), Osorio indicó que hay buenas […]

La superficie de siembra del sésamo alcanzó unas 70.000 hectáreas este año, lo que corresponde una expansión del 27% en relación al año pasado, informó Gilberto Osorio, presidente de la Cámara Paraguaya de Exportadores de Sésamo (CAPEXSE).

Según el reporte Semanal de la Unión de Gremios de la Producción (UGP), Osorio indicó que hay buenas perspectivas y que aunque aún no se pueden estimar rendimientos, en el sector están confiados de que la cosecha será muy buena debido al clima favorable. También un factor positivo es el buen nivel de precios, que aumenta la expectativa de una excelente campaña.

Agregó que los agricultores campesinos apuestan por este rubro debido a la facilidad de manejo y a los buenos precios que tiene. “Es uno de los rubros más importantes de la agricultura familiar campesina. Actualmente los precios están en torno a los 6.500 guaraníes por kilo”, apuntó. La cosecha empezará a partir de enero, informó la UGP.

Según datos del Departamento de Censos y Estadísticas del Ministerio de Agricultura y Ganadería, la producción de sésamo en el año 2020 fue de 37.338 toneladas en las 55.000 hectáreas instaladas, con un rendimiento promedio de 679 kilos por hectárea.

Publicidad