6 de diciembre de 2021 10:29 AM
Imprimir

Paraguay : Oferta de animales para el campo será escasa en los próximos dos años

Al igual que en 2021, el mercado de la reposición se proyecta con oferta escasa para el mediano plazo. “Van a seguir faltando animales para el campo durante el año que viene y en 2023”, estimó Guillermo Gauto, director de La Tropa Consignataria. Comentó que “con las lluvias del último periodo que se registraron en […]

Al igual que en 2021, el mercado de la reposición se proyecta con oferta escasa para el mediano plazo. “Van a seguir faltando animales para el campo durante el año que viene y en 2023”, estimó Guillermo Gauto, director de La Tropa Consignataria.

Comentó que “con las lluvias del último periodo que se registraron en el Chaco se empezó a sentir la presión de compra, ya que comienza a estar el pasto y a faltar los dientes. El productor quiere cargar y ya está esa presión”.

Gauto dijo que el criador seguirá siendo un eslabón fuerte dentro de la cadena agropecuaria. “Va percibir lo que vale su ganado y quizás hasta más de lo esperado. El productor en la medida que empieza a ver pasto se anima a pagar por la reposición, y cuando hay animales de buena genética está demostrado que se obtienen valores por encima a la media del mercado”, enfatizó.

En relación al buen momento del productor de terneros, Gauto explicó que durante el 2021 muchos ganaderos apostaron a las categorías de preñadas interesados en volver a la cría.

En las últimas ferias del año se vendieron terneros entre 14 mil y 15 mil guaraníes el kilo, siempre dependiendo de pesos y calidad. “Es una tendencia del mercado y entiendo que será una referencia piso pensando en la zafra de terneros del 2022; no creo que los valores vengan para abajo, más si sigue estable la lluvia y la demanda de carne internacional”, finalizó.

Fuente: Valor Agro.

Fuente:

Publicidad