6 de diciembre de 2021 11:18 AM
Imprimir

China, mayor mercado receptor de carne de Vietnam

La carne y los productos cárnicos de Vietnam se exportan actualmente a 14 mercados en el mundo, en el cual el mayor receptor es China, según el Departamento de Importación y Exportación, dependiente del Ministerio de Industria y Comercio.

Hanoi (VNA) – La carne y los productos cárnicos de Vietnam se exportan actualmente a 14 mercados en el mundo, en el cual el mayor receptor es China, según el Departamento de Importación y Exportación, dependiente del Ministerio de Industria y Comercio.

Las estadísticas mostraron que en los primeros 10 meses de 2021, Vietnam envió a China dos mil 990 toneladas de carne y productos cárnicos por un valor de 5,14 millones de dólares.

En octubre de 2021, las exportaciones de esos productos vietnamitas a China superaron las dos mil toneladas con un valor de 7,52 millones de dólares, un aumento mensual de 61,2 por ciento en volumen y un 5,2 por ciento en valor en comparación con septiembre. 

Durante dicho mes, Vietnam exportó principalmente carne y despojos comestibles frescos, refrigerados o congelados de cerdos, aves de corral, y de otros animales.

Entre ellos, las carnes y despojos comestibles de aves, en forma fresca, refrigerada o congelada registraron el mayor volumen exportado con mil 230 mil toneladas, equivalente al 2,25 millones de dólares, un crecimiento de 266,7 por ciento en volumen y un 243,1 por ciento en valor respecto a septiembre de 2021.

Esos rubros se exportaron a China, Tailandia y Hong Kong (China), en el cual, las ventas al mercado chino representaron el 63,1 por ciento de la cantidad total.

En octubre, la carne de cerdo fresca, refrigerada o congelada es la segunda más exportada con 472 toneladas, que valoraron 3,42 millones de dólares, una caída mensual de 29,2 por ciento en volumen y 31,2 por ciento. El precio promedio alcanzó los siete mil 252 dólares por tonelada, una disminución de 2,8 por ciento frente a septiembre de 2021.

Fuente:

Publicidad