7 de diciembre de 2021 14:08 PM
Imprimir

Reinscripción de empaques y frigoríficos de frutas frescas en Río Negro y Neuquén

Los establecimientos serán inspeccionados, por el Senasa, durante la etapa de proceso de producción, al igual que la temporada pasada.

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) reitera que se implementaron modificaciones en la reinscripción de establecimientos de empaques y frigoríficos de frutas frescas y hortalizas de la región norpatagónica, y que continúan vigentes para la temporada 2021/2022.

Tal como se hizo el año pasado, también en esta oportunidad los establecimientos serán inspeccionados por el Senasa, durante la etapa de proceso de producción.

Asimismo, los empaques y/o frigoríficos que se encontraban inscriptos para la temporada 2020/2021 continuarán con su habilitación, siempre y cuando mantengan las condiciones con que fueron habilitados, cumpliendo la normativa sanitaria.

El equipo profesional del Centro Regional Patagonia Norte del Senasa coordinará con las personas responsables técnicas de cada lugar el día de inspección, durante el cual se deberá tener disponible:

-Análisis de Agua I. Agua de Pozo: físico-químico y microbiológico.
II. Agua de Red: última factura donde conste la dirección del establecimiento y análisis microbiológico.

Importante: la muestra debe ser extraída por personal del laboratorio que realiza el análisis. Además, se deberá tener en cuenta que la vigencia del análisis microbiológico es de seis (6) meses.

-Cupón de pago de arancel. Este trámite se podrá realizar por autogestión. Para solicitar asistencia se podrá escribir al correo electrónico: ntanos@senasa.gob.ar.

Cabe resaltar que en caso de que los profesionales del Senasa observen incumplimientos a la Resolución ex-SAGPyA Nº 48/98, podrán tomar las medidas que estimen necesarias a fin de que se regularice la no conformidad.

Por otra parte, ante situaciones de vencimientos de contratos, modificaciones del estatuto o del directorio -entre otros-, para conocer el procedimiento a seguir, se deberá tomar contacto al correo electrónico dpellite@senasa.gob.ar.

Nuevas inscripciones o cambios de Razón Social
Las nuevas inscripciones o los cambios de Razón Social se deberán realizar mediante la modalidad de Trámites a Distancia (TAD). Teniendo en cuenta que este trámite no es inmediato, se recomienda realizarlo con antelación.

Ante cualquier duda o consulta, las personas interesadas podrán comunicarse con los correos electrónicos: dpellite@senasa.gob.ar y/o fberdugo@senasa.gob.ar.

Fuente:

Publicidad