7 de diciembre de 2021 21:32 PM
Imprimir

Cuarta caída para precios de la carne, según índice de la FAO

El índice de Precios de la Carne de la FAO fue en noviembre de 109,8 puntos, 1% menos que en octubre y cuarto mes consecutivo en baja. Pese a esto, aún está 16,5 puntos (17,6%) por encima de noviembre de 2020. En noviembre el precio internacional del cerdo cayó por quinto mes consecutivo, respaldado por […]

El índice de Precios de la Carne de la FAO fue en noviembre de 109,8 puntos, 1% menos que en octubre y cuarto mes consecutivo en baja. Pese a esto, aún está 16,5 puntos (17,6%) por encima de noviembre de 2020.

En noviembre el precio internacional del cerdo cayó por quinto mes consecutivo, respaldado por la reducción de las compras de China, especialmente dentro de la Unión Europea.

La cotización del ovino también cayó abruptamente debido al aumento de los suministros exportables, principalmente de Australia.

Mientras tanto, los precios internacionales de la carne vacuna se mantuvieron estables, ya que la disminución de las cotizaciones de la carne de Brasil se vio compensada por los mayores valores de las exportaciones australianas.

Publicidad